El decano de los torneos ajedrecísticos gallegos echó a andar con el saque de honor que hizo el concejal de Deportes

El Aninovo ya camina

La edición número 29 del decano de los torneos ajedrecísticos autonómicos, el Aberto Internacional Aninovo Barrocás/IV Memorial Manuel Villar, se puso en marcha con el saque de honor que realizó Alfonso Vilachá, concejal de Deportes de Ourense, poniendo en liza la primera de las rondas en competición.
El torneo que dirige Elías González cuenta en esta ocasión con la participación de más de 60 deportistas, la más concurrida de los últimos años y que se presenta muy abierto en lo que a la lucha por el triunfo final se refiere.

Cuatro son los máximos aspirantes al trofeo y entre ellos se encuentra el jovencísimo Adrián Gómez, que el pasado curso sorprendiera a propios y extraños al hacerse con el título a los 14 años de edad. Pero el integrante del Xadrez Ourense no ha parado de crecer deportivamente y esta temporada ha sido muy exitosa para él. Su máximo rival será David Baltar (Liceo de Ourense). Otro liceísta, Marcos Lorenzo, es uno de los máximos aspirantes, lo mismo que el portugués Carlos Novais, del xadrez Ourense.

La del arranque supone sólo la primera de las siete rondas que tendrá la competición internacional absoluta del torneo que se disputa en los locales de la Asociación de Vecinos Barrocás, en Ourense. Hoy, mañana y pasado, tres rondas más, y las tres últimas quedarán para los días 3,4 y 5 de enero de 2014.

Te puede interesar