Fonsi Valverde subrayó que el vigués 'no fue el culpable de la derrota pero ha tenido una actitud incomprensible ya desde antes del partido'

'El árbitro, un impresentable'

El pase de Peloto que finaliza con el remate de Jordan al fondo de la red.
No es un entrenador dado a hablar de la actuación arbitral, pero Fonsi Valverde, técnico del Ourense, estaba muy molesto con el vigués Rubén Extremadura. Más que por el hecho de haber anulado un gol a Jordan en una acción en la que rectifica al asistente, 'por su actitud, fue un impresentable. No se puede estar crispado desde el primer momento, incluso desde antes del partido, ya firmando el acta hubo problemas. Nunca he visto rectificar desde el centro del campo una acción en la que el asistente da gol. Después de un partido atascado como estaba, la verdad es que esa acción condicionó bastante el resultado'.
A pesar de ello, Fonsi Valverde no cree que el partido se haya perdido sólo por el árbitro: 'Hay muchas cosas que analizar. Lo más importante es que perdimos y que no vamos por el buen camino ni de puntos ni de juego. Habíamos hablado que ganar sería cerrar un buen ciclo, pero de esta manera no puede calificarse de bueno. Necesitamos cambiar. No ha sido nuestro peor partido en casa, pues a nivel de juego creo que hicimos más cosas que por ejemplo ante el Negreira, pero no podemos darle tanta ventaja a los rivales, no podemos regalar tantos goles. La verdad es que, si seguimos haciendo este tipo de regalos no somos un equipo que pueda luchar por el campeonato', subrayó el técnico.

Fonsi era incapaz de sacarse de la cabeza los errores defensivos: 'En defensa no podemos tener esos problemas, cometemos errores infantiles ¿Actitud? Habrá jugadores que estén en un mejor o peor momento, pero no creo que la gente esté acomodada. Es cierto que nos falta ganar en personalidad, agresividad y combatividad, en ganas de ganar todos los partidos, pero es momento de lanzar un mensaje de estar unidos, de intentar corregir las cosas. En esta Liga no es fácil ganar, tampoco lo hicieron Ferrol ni Cerceda, pero tampoco debemos esconder que llevamos un punto en tres partidos'.


LEIS: 'UN TRIUNFO MERECIDO'

Gabri Leis, entrenador del Vilalonga, subrayó que 'después de fallar una ocasión muy clara nada más empezar y recibir al poco el gol del Ourense nuestro equipo se repuso y logramos que el Ourense estuviese muy lejos de nuestra portería. Salvo en balones aéreos, el Ourense no nos creó peligro y además tuvimos el acierto que nos faltó en anteriores partidos. ¿La plantilla? Tenemos carencias técnicas pero estoy muy contento con su trabajo'.

Te puede interesar