El Arenteiro resucita poco antes del final del partido en Espiñedo (1-1)

El Arenteiro, que cae a puestos de descenso, empató a un gol ante el Tarazona en un encuentro en el que los verdes no tuvieron su mejor tarde

El Arenteiro salvó un punto sobre la bocina gracias al gol del andaluz Manín, en el tiempo de descuento, en un partido que nunca estuvo cómodo ante un Tarazona que llegaba como colista, pero que dejó una buena imagen y que se pudo llevar los tres puntos en dos ocasiones en el 95 y 96. Aunque el empate es el resultado más justo por méritos de unos y otros.  

Tiene claro el equipo de Javi Rey que sus opciones de sumar victorias pasan en buena medida por dejar la portería a cero. Como ejemplo negativo estaban los dos últimos partidos en los que marcó cinco goles y no les valió para nada. Quizá por eso, empezaron el partido sin prisa, moviendo la pelota, buscando tener clara la jugada en ataque y no arriesgando en parcela defensiva. Lo que quizá no contaban era con la buena predisposición del Tarazona, que también cuenta con buenos peloteros. Sorprendieron los zaragozanos en la primera parte con su atrevimiento, en la que fueron mejores, aunque tampoco en exceso. Cierto que tuvieron diez minutos, del 20 al 30, en los que Javi Areso, de los mejores visitantes, mandó una falta fuera y un remate arriba, mientras que una media vuelta del delantero David Cubillas, tras centro del mencionado Areso, se fue encima del larguero. En los verdes, ya en el 45, una dejada de Miku que Tiago desaprovechó.  

Cambió la decoración en la segunda parte en la que Javi Rey ajustó al equipo, movió el banquillo y, alentado por la grada, se fue más arriba. Álvaro Ramón con dos disparos pudo haber abierto el marcador o un disparo de Lucas Sena, si encuentra portería, pero ninguno fue entre los tres palos. 

No había noticias de los visitantes, pero avisaron en el 76 cuando un buen centro desde la derecha de Fer Cano lo remató de cabeza David Cubillas, pero detuvo Diego García abajo.

Se entró en el tramo final y parecía que el 0-0 solo lo podía romper una genialidad o un error. Y así fue. En el 82 un mal despeje de Germán Novoa lo aprovechó Cubillas que fue objeto de penalti por el de Xinzo. Fer Cano lo lanzó y aunque Diego García adivino a dónde iba, no llegó. 0-1 y la victoria que se ponía casi imposible. Tiro de casta el equipo de Javi Rey y tras una buena ocasión de Luis Chacón en el 89 llegó el empate, fruto de otro error, pero en este caso visitante. Borja San Emeterio resbaló cuando iba a despejar, lo aprovecha Marquitos para sacar un centro que, sin pensarlo, Manín empaló al fondo de la red. Era el minuto 93 y quedaban otros tres de descuento y la ilusión intacta. Pero también para el rival. En el 95 un centro lateral lo remató de cabeza David Cubillas solo, pero se le fue rozando el palo. Estaba agotado y se quedó en el área de Diego. Y casi la lía. En la jugada siguiente Pibe retrasó un balón a su portero sin contar con Cubillas, que se encontró la pelota, pero el meta verde, cuál defensa, le sacó el cuero con los pies y salió jugando, para susto general de la grada. Al final, un empate justo que deja a los verdes en puestos de descenso.

Te puede interesar