Tercera División

El Arenteiro también quiere el título

O Carballiño 25/4/21
Arenteiro - Somozas 
Ascenso del Arenteiro a 2ª B

Fotos Martiño Pinal

Proveedor La Región
photo_camera Sylla, jugador del Arenteiro, choca la mano con el portero del Somozas la pasada semana en Espiñedo. (Foto: Martiño Pinal)
El equipo carballiñés, con los deberes hechos tras lograr el ascenso, visita al Polvorín con la idea de seguir sumando y ser el mejor equipo de Tercera

El Arenteiro, luego de lograr de manera brillante el ascenso a la Segunda Federación (antigua Segunda B), le quedan dos partidos para la conclusión del campeonato. El primero, esta tarde desde las 17:00 horas en el Anxo Carro, quizá para ir acostumbrándose a los campos por los que paseará su nombre la próxima campaña, y ante mil aficionados. Es la decisión que ha tomado la directiva del Lugo para dar el último apoyo a su filial, el Polvorín, que pelea por la tercera plaza, que también da opciones de ascenso. El último será en Espiñedo, recibiendo al Bergantiños, y el pensamiento que se ha instalado ahora en el vestuario verde es intentar lograr el título de Tercera División.

Luego de tres días con unas celebraciones que comenzaron el pasado domingo a la finalización del partido ante el Somozas, cuerpo técnico y plantilla regresaron el miércoles a los entrenamientos, aunque las caras de los jugadores eran muy diferentes a las de una semana cualquiera. Habían cumplido el objetivo y ahora toca disfrutarlo, aunque el pensamiento para lo que falta es seguir en la misma línea de trabajo.

En el aspecto deportivo hay novedades, ya que regresan luego de cumplir sanción Portela, Germán Novoa y Cissé, con lo que la parcela defensiva en tierras lucenses será la habitual de toda la temporada. La única ausencia es la del delantero ourensano Rubén Arce, que ante el Somozas vio la quinta tarjeta amarilla y tendrá que descansar por sanción.

El técnico del equipo verde, Fran Justo, reconoce que fue "una semana muy distinta. Con muy buen ambiente, mucha alegría y la satisfacción de haber conseguido los objetivos por los que tanto hemos trabajado desde que comenzó la temporada". Pero toca poner el colofón, por eso tiene claro que "tras las celebraciones ya tenemos los cinco sentidos en el partido del Polvorín. Vamos a intentar ser campeones, sabemos que no será nada fácil pero lo vamos intentar con todas nuestras fuerzas". Y finaliza hablando del partido de esta tarde: "Nos vamos a medir a un gran rival, de los mejores de la categoría y con grandes jugadores, pero espero que jugar en el Anxo Carro, un gran escenario, nos tiene que motivar y de paso también valorarlo para darnos cuenta de lo que hemos conseguido".

El rival

El Polvorín, que se juega la tercera plaza (también da derecho al ascenso y aventaja al Arosa en dos puntos), solo piensa en la victoria. Recupera al delantero Morais, ausente la pasada jornada por precaución, que podría salir de inicio y a Nico Manteiga y Expósito, con los que el técnico Álex Ortiz tiene a todo el plantel disponible.

Sobre el partido de esta tarde, considera el entrenador lucense que "nos vamos a enfrentar a un gran equipo con muy buenos jugadores que aunque llega ya ascendido seguro que no va a regalarnos nada ya que querrán ser campeones". También tiene claro que para su equipo esta jornada "va a ser decisiva. Independientemente de lo que ocurra en el partido entre Bergantiños y Arosa, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo ya que nos jugamos mucho y debemos agotar nuestras opciones de poder terminar terceros".

Anxo Carro; 17:00 horas.

Te puede interesar