El ascenso a Primera División del Rosalía pasó de largo (0-2)

Nuria, autora del segundo gol del Domaio, celebra el triunfo ante la tristeza del Rosalía. JOSÉ PAZ
photo_camera Nuria, autora del segundo gol del Domaio, celebra el triunfo ante la tristeza del Rosalía. JOSÉ PAZ
El Rosalía cayó en Oira ante el Domaio y se quedó a las puertas de subir a Primera División tras una gran temporada en la que demostraron su buen fútbol

La Primera División tendrá que esperar un año más. El Rosalía se quedó a las puertas del ascenso tras caer 0-2 ante el Domaio en un encuentro donde mereció mejor suerte. Todo estaba de cara para las ourensanas, ya que habían ganado 2-3 en el partido de ida y la vuelta se disputaba en un campo de Oira, que presentó una magnífica entrada, y en donde en toda la temporada tan solo habían cedido un empate. 

La pesadilla empezó pronto. A los cinco minutos, un error en la zaga pontina desembocó en un claro penalti de Noa al despejar un balón con la mano. La pena máxima fue transformada por Luka, que batió por arriba a la meta local Rocío.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Rosalía, como puede comprobarse en las fotos. El conjunto ourensano no conseguía sentirse cómodo ante un Domaio, que empujado por su numerosa y ruidosa afición, realizaba una presión en bloque alto, aunque sin generar situaciones de peligro.

A partir de la media hora de juego, las de Pere Tobaruela comenzaron a hacerse con el control del choque y en los últimos cinco minutos del primer tiempo realizaron dos ocasiones de gol. La primera fue un disparo desde la frontal de Sabela Meno, que blocó Lara, y la segunda fue un mano a mano desde la izquiera de Vicky, que no consiguió finalizar con acierto.

Tras el paso por la caseta, continuó el dominio local, prueba de ello fue un saque de esquina botado por Zai que fue rematado por Sabela Meno al poste, a los dos minutos de la reanudación.

Las pontinas iban con todo a por el empate, pero tenían dificultades para poner en aprietos a un equipo pontevedrés que no salía de su campo. En el minuto 64, Vicky realizó un centro desde la izquierda que fue recogido por Zai, quien a la media vuelta conectó un disparo que desbarató la portera visitante.

Cuando mejor estaba el Rosalía, llegó el 0-2 del Domaio. Nuria aprovechó un mal despeje local en la corona del área para llevar a cabo una vaselina a la que nada pudo hacer la portera celeste, Rocío.

Después de unos minutos de zozobra, las pontinas tiraron de orgullo y se fueron con todo a por el gol. En el 84, un disparo de Vicky fue blocado con muchos problemas por Lara y dos minutos más tarde llegó la ocasión más clara del Rosalía. Zai lanzó un córner y en el segundo palo, la recién entrada Ester se tiró en plancha para cabecear un balón que fue despejado en la línea de gol por la capitana del Domaio, Eva. El marcador ya no se movió y el ascenso viajó a tierras pontevedresas.

Te puede interesar