El ocho con timonel del conjunto cántabro se impuso en las aguas de Castrelo de Miño

Astillero se alza con la bandera

El ocho con timonel de Astillero se alzaba con la victoria en el campeonato de España de remo disputado en Castrelo de Miño, donde el ourensano Héctor Regueiro quedaba quinto en la final B de categorías inferiores, mejorando su registro personal de este año.
Ayer finalizaba el campeonato de España absoluto de remo con un rotundo éxito organizativo y proclamandose campeón de España el ocho con timonel de Astillero. La final se disputaba en torno a las 13,30 y por detrás de Astillero entraba a escasos 11 segundos el Real Club Náutico de Vigo, colgándose así la medalla de plata, lo que supone un gran resultado para el club vigués que además conseguía otra medalla de bronce en 1x sub-23 femenino con Merichel. En tercer lugar entró el Club Náutico de Amposta, que en la semifinal se había impuesto a los vigueses.

Pero el club gallego más destacado fue el Miño de Tui, que ganaba el 4x absoluto masculino y quedaba segundo en 4 con timonel absoluto masculino.

Lluvia de medallas

En el 8+ lograba el sexto puesto. Y también en la categoria de veteranos conseguían dos medallas de plata más en 8+ y 4x.

El trofeo Paco Montes, que premia al club mejor clasificado en el medallero, se lo llevó el Real Circulo de Labradores de Sevilla, que cuenta en sus filas con la skifista Nuria Domínguez que todavía cuenta con opciones de acudir a Pekín tras quedar en cuarto puesto en la regata clasificatoria disputada hace 10 días en Poznan. Nuria se proclamó Campeona de España en su modalidad, el 1x, y también en 4x. Y en el 1+ absoluto masculino también ganaba el representante de Labradores alzandose con el trofeo Carlos Bielsa.

Las aguas de Castrelo de Miño acogieron un campeonato de España juvenil, sénior, sub 23 y veteranos que ha coronado a Astillero pero también ha dejado una buena cosecha a los representantes gallegos.


Te puede interesar