FÚTBOL SALA FEMENINO

El 'ata logo' de Nespereira

<p></p>
photo_camera Lucía Nespereira marca con sus dedos el número '3', los goles que le hizo al Móstoles

La cierre ourensana, que no jugará el próximo curso en el Burgas, deja al menos de forma provisional el fútbol sala tras 12 años en Primera división

Estou encantada co fútbol sala e co Cidade de As Burgas pero a tempada que ven non xogarei. Estou cansa e quero parar porque non dou atendido a todo". Así de clara se mostraba Lucía Nespereira respecto a su futuro deportivo, al menos el inmediato.

Con la Bota de Oro Mundial recién fichada por el Alcorcón (Vane Sotelo), el técnico del equipo ourensano trata por todos los medios que Nespereira "continúe echándonos una mano, a mí me vale al sesenta por ciento. Le daríamos todas las facilidades del mundo tanto para entrenar como para evitar los desplazamientos más largos durante la Liga. La necesitamos porque es una jugadora que puede aportar muchísimo, no solo en el juego, si no además para el aprendizaje de las más jóvenes", señalaba Manolo Codeso.

Pero la decisión de la cierre ourensana no tiene vuelta atrás. No la desencadenó la irregular temporada recién finalizada, estaba pensado desde hacía meses: "Tíñao decidido dende que comezou a pretempada pasada. Neste momento do que podo prescindir é do fútbol sala. A familia é o primeiro, e despois o traballo, o fútbol sala non é agora prioritario".

Lucía Nespereira se toma pues un periodo sabático. No sabe todavía de cuanto tiempo pero sí tiene claro que "o ano que ven non vou a xogar". Se trata de un 'ata logo, non é un adeus definitivo porque ademáis quero seguir vinculada dalgún xeito ao Cidade de As Burgas e ademáis, se algún día decido volver a xogar, teño claro que será neste equipo". De la temporada recién finalizada dice que "foi complicadísima, os desplazamentos custáronme moito e so decidín finalizar polas miñas compañeiras".

Doce años en la élite

La cierre ourensana es toda una clásica en la primera división del fútbol sala femenino nacional no en vano participó en ella once temporadas y media. Las dos últimas lo hizo en el Burgas, con un subcampeonato de Liga y un subcampeonato de Copa Xunta, y con anterioridad estuvo un año en el Amarelle, cuatro temporadas en el Burela, dos en el Ponte, uno en el Navalcarnero y temporada y media en Club Deportivo Ourense.

Con el Burela alcanzó una Liga, una Copa de España y dos Copa Xunta, con el Navalcarnero una Copa de España y con el Ponte Ourense una Copa Xunta.

Además, fue internacional, alcanzando un subcampeonato en el Torneo Mundial desarrollado en Ciudad Real. También ganó con España el Torneo Internacional de Rusia.

Lucía Nespereira reconoce que "gañei moito máis do que pensaba, nunca me imaxineia que acadara tantos éxitos. A balanza como xogadora do fútbol sala deixa moitas máis noticias positivas que negativas, pero non so polos títulos se non por todo o demáis. Hai centos de anécdotas, e quédome con eso. Ademáis teño a sorte de poder falar ben de todas as miñas etapas".

Los momentos

La ourensana se queda con dos momentos en lo deportivo: "o ambiente vivido antes de saír ao campo na final do Mundial en Ciudad Real e en Burela cando nos xogamos o título co Atlético".

Te puede interesar