FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barbadás se complica la vida al perder en casa

<p></p>
photo_camera Alfredo, del Barbadás, golpea la pelota ante la presión de un jugador del Bergantiños

El Bergantiños, con dos goles en la primera parte, dejó casi sentenciado un partido con poco acierto local

El Barbadás cayó derrotado ante el Bergantiños por 0-2, y sigue pendiente de ganar un par de partidos para evitar cualquier problema con los puestos de descenso.

Llegaba el Bergantiños con el agua al cuello, ya que todo lo que no sea ganar, no le vale al equipo coruñes, que pese a esta victoria sigue en los puestos de descenso directo, aunque ahora a cuatro puntos de la salvación. Además, el técnico local Peluso, ya lo había avisado antes del partido, al señalar que el Bergantiños era un equipo con buenos jugadores y conformado para pelear por los puestos altos de la tabla, pero que por circunstancias estaba en la parte baja. Y la verdad es que los visitantes no defraudaron. Comenzaron avisando a los tres minutos con un disparo de Álex Pérez que se fue rozando el palo de la portería de Miguel Pérez. Y a los 19 minutos llegó el primer gol visitante, aunque no exento de fortuna. Un despeje defectuoso del meta local lo aprovechó Roberto Piñeiro para con un disparo raso con su pierna izquierda hacer el 0-1. El Barbadás buscó la meta contraria en busca del empate, pero las llegadas no eran excesivamente peligrosas.

Penalti decisivo

Antes del descanso, llegó el segundo gol visitante. El defensa Oli cometió penalti sobre el atacante Álex Pérez, que el delantero visitante se encargó de materializar. 0-2, y partido casi sentenciado.

En la segunda parte, el Bergantiños, que se jugaba mucho, se dedicó a defender su portería, buscando las contras, ante un Barbadás que llevaba la iniciativa pero que era incapaz de crear ocasiones de peligró ante un Bergantiños que veía como su portero Cristopher apenas tenía que intervenir.

Por su parte, en los locales, el técnico Peluso movió el banquillo, dando entrada a los hermanos Pereiro y a Martín Lamelas, pero esta vez los cambios no surtieron el efecto deseado por el entrenador azulón. Pudo llegar el primer gol local en un buen remate de Iago Quintairos de cabeza, pero su remate, demasiado flojo, lo atajó sin problemas el meta visitante. El resto poco más. Llegadas al area, pero que los defensores visitantes contrarrestaban sin pasar mayores apuros. También tuvieron las suyas los coruñeses a la contra, pero los remates de Piñeiro o Álex Pérez se marcharon fuera.

Al final derrota de un Barbadás que, para no pasar problemas necesitará un par de victorias más. Y el próximo domingo, derbi en Calabagueiros ante el Barco.

Te puede interesar