Jorge Regal recupera para este partido a Rafita y a Jaime Fernández, que vuelve al equipo tras varios meses de baja

El Barbadás viaja a Cangas a por la tercera victoria

El centrocampista del Barbadás Nacho Currás desplaza un balón en un partido en Os Carrís. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva viaja el Barbadás a la península de O Morrazo, donde les espera un Alondras demasiado necesitado que transita por la zona baja de la clasificación con sólo un partido ganado. Precisamente esta semana el presidente del equipo pontevedrés zanjó los rumores de un posible relevo en el banquillo ratificando a Curiel.
El Barbadás viaja con las novedades de los delanteros Rafita, que regresa tras un par de semanas de baja y de Jaime Fernández, que estrena convocatoria después de estar alejado más de seis meses por una rotura de ligamentos cruzados. Esto propicia que Luis González y Dafonte le dejen su sitio en la lista de 16 convocados por el técnico.

Precisamente ni Jorge Regal ni Roberto Abad podrán estar en el banquillo. Los técnicos, que fueron expulsados la pasada jornada en Os Carrís ante el Betanzos, han sido sancionados con dos partidos y 45 euros de multa, por lo que tendrán que dar las órdenes pertinentes desde las gradas del campo de O Morrazo.

No están previstos demasiados cambios en el equipo inicial, si acaso la entrada de Hugo García en la delantera después que el ourensano fuera el artífice del triunfo de su equipo ante el Betanzos al materializar los dos goles que dieron los tres puntos.

Sin embargo, Regal no se fía del rival y afirma que 'son un buen equipo, pero es cierto que están muy necesitados. El Alondras es un equipo que fue de la burguesía de Tercera y ahora están en la clase obrera, asumir estas situaciones es muy complicado. Esto es un problema, cuando cambian los objetivos de un equipo es muy difícil sobrellevarlos'.

Para el entrenador del Barbadás la clave puede ser 'la ansiedad que ellos pueden tener. Eso tenemos que saber manejarlo nosotros. Estoy seguro que van a salir con mucha intensidad, si aguantamos esos primeros minutos y si estamos en nuestra línea vamos a tener muchas opciones. Defensivamente somos de los equipos más serios de Tercera'.

¿Ganar tres partidos seguidos supondría un buen salto a nivel clasificativo, no? 'Por supuesto, pero ganar tres partidos seguidos es muy difícil, en Tercera o en cualquier categoría. Es verdad que fuera de casa estamos en una buena dinámica de juego y resultados y que las sensaciones son muy buenas, pero después al saltar al campo, todo es diferente a lo que planeas antes'. Lo dice un entrenador que esta temporada no conoce la derrota en los partidos como visitante.


PARTIDOS ADELANTADOS

Dos partidos abrieron la novena jornada. El Laracha fue derrotado en su campo por el Ordes, 0-1, que se coloca como líder virtual, mientras en O Poboado el As Pontes cortó su racha de dos derrotas consecutivas al vencer al Negreira por 1-0.

O MORRAZO, 17.

Te puede interesar