El conjunto valdeorrés, con cuatro goles de Quini y tres de David, pulverizó a un Covadonga que pagó un alto precio por los fallos de su guardameta

El Barco agradeció los obsequios

Roberto Dacosta, del Covadonga, se saca de encima la marca del barquense Morales. (Foto: Miguel Angel)
El Barco no desaprovechó las facilidades que le ofreció el Covadonga para acabar con una goleada muy difícil de poder digerir.
Covadonga 2
Barco 7


Parecía que la tarde iba a pintar bien para el equipo de José Prado, que en la primera llegada se puso por delante en el marcador. Jugada personal de Roberto Dacosta, que habilitó para Adrián, que entrando por la derecha y desde dentro del área cruzó el remate superando la estirada de Iván.

Sin embargo, el partido se le puso más fácil de lo previsto al Barco ante el cúmulo de despropósitos de su rival. Un mal control de Omar lo aprovechó Quini, que con un potente zurdazo igualó el encuentro e inauguró una jornada inolvidable en lo personal. No se había repuesto el Covadonga cuando David superó al guardameta con un centro chut que después de pegar en el palo supuso el 1-2.


QUINI SE MULTIPLICA

Los valdeorreses tenían el control del juego, a la vez que su rival dependía de lo que podía aportar Roberto Dacosta, que pudo haber empatado con una falta que Iván despejó a la esquina.

El olfato de Quini también contó con la particular ayuda del portero Casi, que no reaccionó ante un tiro libre desde el sector derecho que atravesó toda el área y se coló por el palo derecho, 1-3. El artillero barquense firmaría su particular 'hat trick' al conectar libre de marca un centro de David, la otra pesadilla junto a Quiroga para la defensa del Covadonga.

Con semejante resultado en contra, el conjunto de Eiroás salió a vender cara la derrota y nada más comenzar el segundo tiempo recortó distancias con una gran definición de Víctor después de recibir un muy buen pase de Adrián.

Pero las ganas y el fútbol del Covadonga tienen como contrapartida su punto más vulnerable en la portería, donde no cuenta con un guardameta que trasmita seguridad. Tres minutos más tarde del gol conseguido por Víctor, el ariete Quini sacó una falta lejana que se le escurrió entre las manos al portero, 2-5 y partido totalmente sentenciado para el conjunto valdeorrés.

A partir de ahí, el Covadonga quiso maquillar el resultado, pero los fallos de su última línea iban en aumento, como el marcador. Quiroga capitalizó uno de ellos y David lo materializó a placer, 2-6.

Víctor puso a prueba a Iván, que demostró la diferencia de porteros desviando a la esquina. Más tarde, Adrián pudo colocar el séptimo, pero un fallo entre Toni y Fran lo capitalizó el tres veces goleador David.

FICHA TÉCNICA

Covadonga: Casi; Alfonso, Mauro (Cote, m.69), Omar (Fran, m.69), Iván, Roger (Iván Nóvoa, m.70), Adrián, Roberto Dacosta, Víctor, Toni y Flequi (Chicho, m.73). Barco: Iván; Bóveda, Pepe (Brais, m.76), Duarte, Rubén, Marzán (Yago, m.60), Adrián, Morales (Plumi, m.69), David, Quini (Juan, m.77) y Quiroga.

Árbitro: Lois. Expulsó (minuto 84) a Adrián, del Covadonga. Amonestó a Roberto Dacosta, Alfonso y Víctor, del cuadro local y a Bóveda, Marzán, Adrián y el técnico Javi Rey en el Barco.

Goles: 1-0, m.2: Adrián; 1-1, m.7: Quini; 1-2, m.10: David; 1-3, m.23: Quini; 1-4, m.26: Quini; 2-4, m.47. Víctor; 2-5, m.50: quini; 2-6, m.65: David; 2-7, m.81: David.

Te puede interesar