FÚTBOL/PREFERENTE SUR

El Barco busca la gloria

photo_camera Algunos jugadores barquenses esperan un centro durante el partido ante el Pontellas.

El equipo valdeorrés quiere certificar en Calabagueiros y ante su afición un ascenso que lleva tocando varias semanas

Dia grande en Calabagueiros. Llega el Barco con el viento a favor para coronar, muchas temporadas después, un histórico ascenso a Tercera división. Para ello debe sumar los tres puntos ante el Mondariz y que el Verín pierda ante el Valladares. Además, el triunfo les devolvería un líderato que el Portonovo les birló el pasado viernes al vencer al Rápido Bahía por 3-4 en partido adelantado a esta jornada. En Valdeorras no quieren euforias ni celebraciones anticipadas, aunque el ascenso es un hecho y si no es esta semana, será en las próximas, ya que de los cuatro partidos que restan para finalizar la liga, tres los jugarán como locales.

Para el encuentro de esta tarde, el técnico local Javi Rey tiene las bajas habituales de Pablo Corzo, que esta semana ya empezó a trotar sobre el campo después de la operación de menisco, y de Rivadulla. Además también se pierde el choque Diego Tato, que se resintió de la fisura en el peroné que le tuvo varios partidos apartado de los terrenos de juego.

El regreso de Dani

La mejor noticia es la vuelta del centrocampista Dani 'Chimpim', que tras superar una larga lesión regresó hace quince días, pero el técnico decidió darle descanso en el partido de Vilalonga para que vaya poco a poco recuperando la forma. Es sin duda un jugador importante en el engranaje ofensivo del equipo barquense y que está tarde regresa al once titular.

Reconoce el técnico Javi Rey que "de los cuatro partidos que nos faltan para terminar la liga, este es el más complicado por lo que tenemos que hacernos fuertes en casa para intentar lograr el ascenso cuanto antes", aunque en el seno rojillo no quieren obsesionarse: "Esta semana no hemos hablado nada del ascenso, lo que tenemos es que nosotros hacer nuestro trabajo que es ganar el partido y después esperar a los que suceda en Verín". Además reconoce que la derrota en Vilalonga "no diría que nos vino bien, pero si es verdad que nos hizo estar a todos un más cautos, por que hasta que el ascenso se logre no se debe celebrar nada"

Enfrente estará el Mondariz, un equipo que según Rey "es de los que mejor juega al fútbol de la categoría, son un grupo de jóvenes jugadores que tienen calidad y desparpajo" con lo que asegura que "debemos ser fuertes mentalmente para si no tenemos el balón estar atentos, porque seguro que vamos a tener oportunidades".

Calabagueiros, 17:00 horas.

Te puede interesar