TERCERA DIVISIÓN

El Barco logra un triunfo vital en Villalba y respira

<p></p>
photo_camera David Álvarez y Sergio Arias pelean por una pelota ante la atenta mirada del técnico Javi Rey

David Álvarez, con un magistral lanzamiento de falta, acerca al equipo barquense un poco más a la salvación

El Barco logró una victoria de prestigio en Villalba, gracias al gol logrado en el minuto 91 por David Álvarez, al transformar una falta.

Ambos equipos llegaban al partido sabedores de lo mucho que se jugaban. Los locales para seguir en puestos de promoción de ascenso, y el Barco intentando escapar de los puestos de descenso.

Esa tensión propició que la primera parte no fuera demasiado vistosa, aunque ambos equipos pudieron haber abierto el marcador. En los locales la mejor ocasión fue para el veterano Pablo Vivero, que ante la meta visitante, erró una buena oportunidad.

En el Barco, la más clara fue para el delantero Javi Ballesteros, que cuando se disponía a rematar, fue trabado, reclamando el equipo ourensano un penalti que el colegiado decidió no pitar.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron más oportunidades para romper el 0-0 inicial. Al poco de comenzar, en el 48, un remate de Javi Ballesteros se marchó fuera por muy poco. Más tarde, una buena ocasión de Iván Murillo, la salvó el portero local Marcos Souto, con una buena intervención.

Sabater evita el gol local

También los locales tuvieron las suyas. Ambas en las botas de su mejor jugador, el delantero Gerardo. Pero en las dos se encontró con dos formidables intervenciones que evitaron un gol local que podría dejar el partido sentenciado.

A medida que se acercaba el final del partido, parecía como si ambos equipos diesen por bueno el empate, ya que un punto les permitía sumar y seguir acercándose a sus objetivos, pero en el tiempo de descuento, todo cambió.

Una falta favorable al equipo ourensano en el 91, la ejecutó con maestría David Álvarez, mandándo la pelota a la escuadra local.

Tres puntos muy importantes que pueden valer su peso en oro, y que acercan a los barquenses un poco más a la salvación.

Te puede interesar