FÚTBOL/PREFERENTE SUR

El Barco quiere soñar

OURENSE. 28.09.2014. O BARCO. FUTBOL O BARCO - ESTRADENSE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El barquense Marcos Rivero conduce la pelota durante un partido celebrado en Calabagueiros.

Los valdeorreses buscan consolidar sus opciones de acercarse a Tercera ante el Valladares

Nueva oportunidad para seguir cimentando el ascenso, que cada jornada que pasa está un poco más cerca para el Barco.

Y es que los valdeorreses comienzan esta jornada con nueve puntos de margen, gracias a la derrota el pasado viernes del Verín en Gondomar, que podrían ampliarse a doce en caso de lograr sumar los tres puntos esta tarde en Calabagueiros ante el Valladares, un rival que no se lo pondrá nada fácil y que también se juega mucho en el envite. Los visitantes llegan como quintos clasificados con 45 puntos y aspiran a la tercera plaza, que es la que más opciones daría para un posible ascenso luego de jugar la promoción.

Con los 16 jugadores habituales de las últimas semanas afronta los barquenses el partido, toda vez que el centrocampista Dani sigue recuperandose y la próxima semana podría comenzar a entrenar sobre el campo; mientras que al central Rivadulla ya lo han perdido para toda la temporada y Pablo Corzo sigue con sus problemas de menisco. El jugador conocerá el próximo lunes el resultado de una resonancia que le fue realizada esta pasada semana, pero que podría dictaminar que también tenga que pasar por el quirófano en breve plazo.

Óscar, el peligro

Enfrente llega el Valladares, que pese a ser un conjunto muy fuerte en su campo, también crea mucho peligro como visitante. Buena culpa de ello la tienen sus estiletes ofensivos, Breixo y sobre todo Óscar Pérez, que aunque no es el jugador de la pasada temporada cuando quedó como máximo goleador de la categoría, sigue siendo una referencia muy fiable para su equipo en la línea delantera.

Calabagueiros; 17:00 h.

Te puede interesar