El presidente del club presentó una campaña de socios marcada por el bajo coste de los abonos

Bermello: ‘El COB tiene un proyecto social’

‘Sí, eu son de Ourense’. Ese es el lema de la campaña de socios que ayer presentó el COB y que tiene como objetivo duplicar el número de socios del club con respecto a la pasada campaña.
El club ha apostado por precios asequibles pese a tratarse de la quinta mejor Liga del mundo y que van desde los 25 a los 120 euros. ‘Son precios muy competitivos y muy similares a los de la pasada temporada en LEB Plata. Somos el club de LEB Oro con los precios más bajos’, asegura Jorge Bermello.

El presidente del COB habla de un proyecto social cuando se refiere a la captación de socios: ‘El Club Ourense Baloncesto tiene un proyecto para integrar a la sociedad ourensana y el primer paso es esta campaña. Éste es un proyecto ilusionante para esta ciudad. Estamos trabajando con todas nuestras ganas, ilusión y sin descanso para conseguir que el COB sea un proyecto apoyado, respetado y querido por toda la sociedad ourensana’.

Bermello tiene claro que el progreso del club pasa por el apoyo que reciba: ‘Tenemos que colaborar todos. Creo que éste es uno de los grandes valores de la provincia de Ourense, el deporte. El COB es un gran instrumento para vender Ourense. No voy a decir que sea el único pero sí estoy convencido de que es el más importante’, y pone como ejemplo a dos empresas que se han subido al carro y que ayer tenían especial importancia: ‘Cafés Candelas es una empresa gallega que ha confiado en este proyecto y que no ha dudado en apostar por él. Para la elaboración de los carnets contamos con el apoto de Seritec que es quién los elaborará y quién correrá con todos los gastos de los mismos’.

Bermello confía en poder anunciar en breve el nombre de un importante patrocinador.

LOS APUNTES


Una cafetera de regalo para los primeros 500 socios de 120 euros


La gran novedad de esta campaña es el regalo de una cafetera. Los primeros 500 socios que retiren los abonos más caros, los de 120 euros, se llevarán el obsequio. La máquina está valorada en 90 euros. ‘Por 30 euros un aficionado podrá ver todos los partidos en la mejor localidad y llevarse una cafetera de primerísima calidad a su casa’, asegura Bermello.

‘Hemos configurado una plantilla de calidad’


Lo más importante para enganchar a la afición es ganar partidos. ‘Han sido dos semanas sin dormir pero creo que hemos conseguido configurar una plantilla de calidad y que luche por conseguir el objetivo de la permanencia. Es mérito del entrenador y de la directiva, sin la que todo esto no sería posible’, destaca Bermello.

‘¿Nocedal? Nuestro trabajo es solucionarlo’


La cesión del base del Baskonia no se acaba de concretar aunque Bermello le quita importancia: ‘Esto no es Alicia en el país de las maravillas, es la vida real y sabemos que hay contratiempos. Ahora nos encontramos con algo que desconocíamos y que no es culpa de esta directiva, pero nuestro trabajo es tratar de solucionarlo’. El director deportivo del Baskonia, Alfredo Salazar, es cauto: ‘Hay interés del Ourense pero no podemos decir nada más hasta que no se concrete. De temas internos de los clubs no hablamos’.







Te puede interesar