FúTBOL

Calabagueiros también tiene derbi

<p></p>
photo_camera Acción de uno de los encuentros del Prolsport.

El polideportivo valdeorrés acoge desde las 20,00 horas el duelo de Segunda B de fútbol sala masculino entre Tres Cuñados y Sala Ourense/Prolsport

Llega el derbi provincial en la Segunda B de fútbol sala masculino. El barquense polideportivo de Calabagueiros acoge desde las 20,00 horas el duelo entre el Pizarras Los Tres Cuñados y el Sala Ourense/Prolsport de la décima jornada de liga. Lo hace en el peor momento de la temporada para ambos conjuntos: cinco derrotas consecutivas acumulan los locales, que con 9 puntos son antepenúltimos en la tabla, y un triunfo en esas mismas cinco jornadas llevan los ourensanos, tres puestos más arriba y con solo un punto más.

Llega el derbi, un partido en el que ambos conjuntos esperan que se produzca el anhelado punto de inflexión en una temporada extraña ya que la apertura de curso había sido notable para los dos.

En el equipo local tocó purga durante estos días y el técnico Xocas Miranda está satisfecho: "Ha sido una buena semana de trabajo. El aspecto mental, uno de los que más me preocupaba, lo trabajamos a conciencia. Corregimos lo que creíamos que había que corregir, cambiando algunas cosas tanto a nivel defensivo como ofensivo, y a ver como sale, dependiendo del resultado se verá si las cosas han dado resultado o no".

Con una plantilla muy corta Maelo será la única baja del conjunto valdeorrés para una cita en la que "necesitamos ganar como sea porque llevamos cinco derrotas seguidas, una situación que nunca vivimos, y un derbi puede ser un buen momento para salir de esta situación", añade Xocas Miranda, quien no esconde que "jugando en casa y en nuestra situación no podemos permitirnos estar cediendo puntos, aunque sea el derbi".

En el Prolsport también tratan de hacer borrón y cuenta nueva aunque en su caso todo es un poco más complicado por la pandemia de bajas que arrastra. Para esta cita nada menos que siete: Gil, Luis Capi, Rodrigo, Martín, Raúl Rivero, Iago Maravillas y Carracedo. El técnico Víctor Sousa solo se desplaza con ocho jugadores de la primera plantilla y para eso dos, Tizón y Allariz, no se encuentran al cien por cien. Sousa completó la convocatoria con los sub 23 Adrián Araújo y Christian Pérez.



Cambios tácticos

Asegura Víctor Sousa que "encajando cinco goles por partido no queda otra que realizar cambios en el planteamiento táctico, y eso hemos hecho,pero una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica".

Y añade: "Los dos equipos arrastramos inercias negativas y los dos tenemos muchas bajas por eso el como empiece el partido tendrá mucho que decir ya que decidirán aspectos como aquel que esté más acertado, el que domine el juego, el que aguante mejor los nervios".

Y finaliza: "En situaciones como la nuestra el jugador lo que quiere es que llegue cuanto antes el siguiente partido para intentar resarcirse. En este caso, además es un derbi, aunque cualquier partido con un resultado positivo serviría como bálsamo".

Los dos equipos más goleados de la categoría prometen emociones fuertes en una cita que servirá para romper la inercia negativa del que salga vencedor y para hundir un poco más al que no sea capaz de revertir la situación. Calabagueiros dictará sentencia en el derbi ourensano de Segunda B.

Calabagueiros, 20,00 horas.

Te puede interesar