El Cambados consigue el último billete en la fiesta ourensana

El Xuventude Cambados logró ayer el pasaporte a la fase intersector, premio de consolación tras el puesto de ascenso directo, ya en posesión del ABO.
El equipo entrenado por Diego Doval no lo tuvo nada fácil contra un Obradoiro con las mismas opciones y nada que perder. Un rival que llegó a dominar el partido durante la primera parte por 11 puntos, que tuvo en Cutrín, 19 puntos, y en Marcos Gato, 17, sus mejores encestadores.

Fue en el comienzo de la segunda parte cuando el Cam bados impuso su calidad, su potencial y, por fin, su acierto, animado por su fiel y amarilla afición. Un parcial de 24-10 abrió una diferencia insalvable para el Obradoiro, que intentó recortar a base de triples. El resultado final fue 82-71, con 16 puntos de Santos y 13, con 12 rebotes de Villar.

El ABO concluyó la fase con la tercera victoria en un partido intrascendente y resacoso contra el Arzúa (85-65). Los de Augusto Estévez encarrilaron el partido desde el primer cuarto, 27-12; con amplia participación general y Juan Blanco, 21 puntos, como máximo anotador. Fin de fiesta.


Te puede interesar