El Barco ha dado un giro de 180 grados con Ivo en el banquillo: portería a cero y victoria a domicilio

Cambio radical

 Ivo, cuando todavía era defensa y no técnico, entra a un rival.
Lo decía en el momento de hacerse cargo del equipo, ‘esto -la salvación- es posible’, y va a haber que creerle. El Barco de Ivo recupera crédito.
Giro radical el del Barco en el primer encuentro de Ivo al frente del equipo. Partido a domicilio, con lo que el reto era aún mayor. Se saldó sin embargo con nota, sin encajar ningún gol en contra y endosando tres a un Pontellas que no se lo creía, Ivo, el nuevo técnico del Barco, que debutaba en este partido, sí. ‘Siempre supimos la plantilla que teníamos. Esperemos que no sea un milagro y que demos continuidad a este nivel de juego y a la efectividad demostrada ante el Pontellas’.

Un encuentro que se abrió con un gol de Anxo. Que quién es Anxo? El técnico lo explica: ‘Es un juvenil al que subimos al primer equipo para tener un mejor nivel de entrenamientos y que finalmente entró en este encuentro con tan buen pie que abrió nuestra cuenta goleadora y disputó casi el encuentro completo’. Y es que otro de los detalles que parecen haber cambiado con este nuevo Barco es que ‘la gente ha acudido en mayor número a participar en los entrenamientos y eso también se nota en el terreno de juego’.

El partido con el Pontellas se decidió a favor de los valdeorreses en base a un sistema ‘de férrea defensa y rápido contragolpe, pero eso fue en este partido. Cada encuentro será distinto, eso sí que lo tengo claro, dependerá de las características del rival y de la gente con la que podamos contar cada domingo’, señala el entrenador del conjunto valdeorrés.

Buscar un estilo

‘Nuestro primer objetivo es darle un estilo a nuestro juego e intentar salir de ahí, de ese puesto de descenso directo, cuanto antes’, explica un Ivo que afirma no estar ‘preocupado por el próximo resultado o el siguiente. Lo importante es que sepamos a lo que jugamos, que mantengamos un estilo y un patrón de juego que manejemos con facilidad, y seguro que a partir de ahí llegarán los resultados. Hay tiempo todavía para crecer como equipo y en ello estamos’.

El Barco ha empezado con buen pie y parece que, al contrario que les ha ocurrido a otros conjuntos que hundidos en la última plaza en la segunda vuelta se han derrumbado, los valdeorreses van a luchar por salir del pozo y, a ser posible, siendo fieles a su estilo de juego. El otro día dio resultado.

Te puede interesar