Tercera División

El campeón quiere más puntos

El delantero del Arenteiro Sylla conduce la pelota ante la oposición de Samu Rodríguez, del Pontellas. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera El delantero del Arenteiro Sylla conduce la pelota ante la oposición de Samu Rodríguez, del Pontellas. (Foto: Martiño Pinal)
El Arenteiro, que recibe esta tarde en Espiñedo al Ribadumia, busca despedir la primera fase con una victoria antes de encarar los play off de ascenso

El Arenteiro, brillante campeón de la primera fase, pone punto y final a dicha fase recibiendo en Espiñedo al Ribadumia. Y quiere hacerlo sumando tres nuevos puntos, que les llevarían hasta los 47, lo que le permitiría afrontar la segunda fase con ciertas garantías ante los rivales el Grupo Norte.

Enfrente estará un Ribadumia que apura sus últimas opciones para intentar meterse entre los seis primeros, aunque sabedores de que la tarea es complicada, ya que tienen cinco equipos por delante, y además de ganar ellos tendrían que fallar al menos tres.

Más allá del partido en si, el técnico del conjunto verde, Fran Justo, tiene claro que "ahora mismo el objetivo principal es hacer el máximo número de puntos posibles para la segunda fase. Queremos despedirnos con una victoria que nos llevaría a los 47, que pienso que seria una gran puntuación, para afrontar las seis finales que nos quedan por delante". 

Sabe que el choque no va ser fácil reconociendo que "no lo ha sido ninguno a lo largo de la temporada. Aquí todo el mundo se juega mucho y seguro que el Ribadumia nos lo va a poner muy complicado. Todavía tienen opciones de intentar eludir los puestos de descenso y seguro que van apurarlas todas. Además, como los puntos valen para la segunda fase, aquí nadie se deja ir".

Daniel Portela, expulsado en el último encuentro es la única baja para esta tarde. Vuelve el defensa Adrián Pol y el máximo goleador del equipo Sylla, que estaban sancionados, y también el ferrolano Manu Mariña, que esta semana regresó a los entrenamientos tras un mes fuera por culpa de una operación de apendicitis. Ya entró en la convocatoria y dependiendo de como vaya el partido incluso podría tener algunos minutos.

Espera Fran Justo un "partido abierto,con dos equipos que buscarán la victoria, que intentarán tener la posesión de la pelota y que trataran de aprovechar las ocasiones en el área rival". Y en cuanto a su equipo, tiene claro que "vamos a seguir en la línea de toda la temporada. Ser muy competitivos y haciendo el juego que nos trajo hasta aquí, que no ha sido fácil".

Y aunque no quiere hacer números, si tiene claro de cara a la segunda fase en la que disputarán seis partidos que "si conseguimos la victoria podríamos llegar a la siguiente fase con dos partidos de margen. Pero tiempo habrá para hablar de eso, antes esta este partido y no debemos de distraernos en otras cuestiones".

El Ribadumia, que está entrenado por un Luis Carro que cumple la cuarta temporada al frente del equipo, es un bloque muy reconocible al que le gusta el buen trato con el balón, con jugadores que lleva muchas temporadas juntos y que atesoran veteranía y calidad, entre los que destacan Roberto Pazos, Fran Fandiño, Cheri o Hugo Soto. 

Espiñedo; 17:00 horas. 


El dato

Junto al Arenteiro, que es matemáticamente campeón, también están clasificados para pelear por dos puestos de ascenso directo, Arosa y Alondras en el Grupo Sur. Pendiente está el Norte, donde sólo  está Bergantiños, que ya hace algunas jornadas también se proclamó campeón. Los de Espiñedo esperarán a esta tarde para conocer los otros dos rivales que junto a los de Carballo jugarán el play off a seis partidos. Somozas, Polvorín y Villalbés pelean por dos plazas.

Te puede interesar