FÚTBOL SALA FEMENINO

Candela acelera hacia la élite

La joven jugadora del Burgas entra en la órbita de la selección española absoluta de fútbol sala al ser preconvocada para el VIII Torneo de Moscú

Era cuestión de tiempo. Candela Soria López (Ourense, 13 de junio de 1998), la nueva perla del Cidade de As Burgas y del fútbol sala femenino ourensano, da un paso más en su corta pero exitosa carrera deportiva. La joven jugadora entra en la órbita de la selección española absoluta al ser preconvocada para el VIII Torneo Internacional de Moscú, que se disputará en la capital rusa entre el 1 y el 10 de mayo.

La ala-pívot del Burgas no deja de crecer. Llegó a la entidad con 11 años "siendo infantil de primer año", y desde entonces sus pasos han sido firmes y constantes, hasta llegar al equipo sénior y debutar en Primera división con 15 años. Ahora tiene 18 y afronta ya su tercera temporada en el primer equipo.

Hace un mes Candela afrontaba con la selección gallega sub 21 la fase previa del Campeonato de España y en estas mismas páginas contestó a la pregunta de cuándo podría disfrutar de la selección española con un simple 'puff, eso queda muy lejos'. Apenas cuatro semanas después ya tiene respuesta. Se trata tan solo de una preconvocatoria, tendrá que trabajarse estar en la lista definitiva, pero la ourensana ya está petando a la puerta del combinado nacional.

"A la mañana (ayer) me desperté, cogí el móvil y el grupo de guasap del equipo estaba lleno de mensajes. Empecé a leerlos y todos eran felicitaciones para mí. No sabía de qué iba la cosa pero más abajo había una imagen de la capitana Sonia de la preconvocatoria de la Federación Española y ya lo vi. Me pilló por sorpresa, para nada me lo esperaba. Estoy contentísima porque desde que empiezas a practicar un deporte lo máximo a lo que aspiras es a jugar en la selección nacional. Hace nada era un reto y en ahora está un poco más cerca".

Trabajar y seguir creciendo

A pesar de su juventud Candela Soria es una persona con los pies en el suelo y tiene claro que su objetivo es "trabajar y seguir aprendiendo para crecer como jugadora, y si puede ser divirtiéndome como estoy haciendo hasta ahora mucho mejor. Estar en la preselección es una gran noticia, habrá una concentración en Madrid y trataré de aprovecharla al máximo para ver si después me convocan para el Torneo de Moscú. Por el momento sé que cuentan conmigo, sé que puedo llegar, y si después entro en la lista genial y si no seguiré trabajando para estar en la siguiente".

La Copa de España, otro reto

Pero si debutar con la selección española absoluta es uno de los retos para Candela Soria otro es poder jugar la Copa de España con el Cidade de As Burgas. "Estamos haciendo una gran temporada, y por el momento estamos ahí metidas, pero queda mucho trabajo por delante. Es un reto importante y creo que nos lo merecemos", afirma la jugadora ourensana.

Te puede interesar