Chamartín, el primer rival del Asesores Vila Castro Burgas Voleibol

Un jugador del Asesores Vila Castro Burgas Voley remata ante un rival en O Pompeo.
photo_camera Un jugador del Asesores Vila Castro Burgas Voley remata ante un rival en O Pompeo.
El Asesores Vila Castro Burgas Voleibol arrancará en tierras madrileñas su segunda participación en Primera Nacional

La Primera Nacional de voleibol masculino ya conoce su calendario de competición. Para el Asesores Vila Castro Burgas Volei, el único representante provincial en la categoría, la Liga 2023-2024 arrancará el 7 de octubre en tierras madrileñas, visitando al CDE Chamartín Vergara. Una semana después, el 14 de octubre, primer partido en O Pompeo, con el Club Voleibol Móstoles como oponente. La competición finalizará el 6 de abril, con el Club Voleibol Oviedo como rival ourensano.

No hay novedades en cuanto al sistema de competición y así, los dos primeros clasificados disputarán el play off de ascenso a la Superliga 2, mientras quelos dos últimos descenderán a las competiciones autonómicas.

Carlos Yáñez, entrenador y jugador del Vila Castro, reconoce que “esta temporada toca mucho viaje a Madrid”, de hecho son siete los conjuntos de esa comunidad presentes en un grupo que “será muy exigente. Todo hace indicar que la liga va a aumentar considerablemente su nivel. Solo basta con ver las novedades que los equipos están publicando en sus redes en cuanto a los fichajes. Todos se están reforzando con jugadores y técnicos de mucho nivel, procedentes incluso de la Superliga 2”.

Hablando de fichajes, Yáñez reconoce que “seguimos trabajando en ello, aunque por el momento no hay más novedades a las dos llegadas ya confirmadas”.

El lunes 28 de agosto empezará la pretemporada para el Asesores Vila Castro. “Quería seis semanas de trabajo”, finaliza el técnico.

Te puede interesar