La directiva del ABO decidirá el viernes si Augusto Estévez sigue en el banquillo a partir de enero

El club medita, el técnico espera

Augusto Estévez, durante un tiempo muerto esta temporada.
Hasta el viernes habrá que esperar para conocer la decisión de la directiva del ABO sobre la continuidad de Augusto Estévez en el banquillo ourensano.
La noticia saltó por sorpresa durante el fin de semana. Primero sonó a broma, pero con el paso de las horas fue tomando peso. Augusto Estévez dimitía como entrenador del primer equipo. El motivo, un enfado por el autobús en el que la expedición iba a afrontar el viaje al País Vasco. Estévez lo reconocía: ‘Es cierto y me arrepiento de ello. Fue un calentón’. El técnico ourensano presentó su dimisión el mismo viernes, pero decidió viajar con el equipo.

Ayer, el entrenador se reunió con el presidente, Manolo Peleteiro. A primera hora de la tarde, el máximo dirigente del club no sabía nada de Estévez y estaba pendiente de recibir la dimisión por escrito. Después de haber hablado con el entrenador optaba por darse un plazo de tiempo para tomar una decisión definitiva, que se conocerá el viernes.

Fito Arribas, director deportivo, va en la misma línea: ‘Podíamos haber tomado la decisión en caliente, pero vamos a esperar un poco y ver qué hacemos’. ‘No puede ser una decisión sólo mía y del presidente. Se reunirá toda la directiva y se tomará una determinación común’, apunta.

Arribas lamentaba lo sucedido y lo enlazaba con la parcela deportiva: ‘Es una pena, y más tal y como está la situación deportiva. Es nuestro primer año en la categoría y quitando a los tres primeros equipos y al Chantada, que lo está haciendo muy bien, estamos al mismo nivel que cualquiera. Debemos aspirar a terminar en mitad de la tabla sin problemas’, resume Arribas.


Te puede interesar