El Paco Paz acogerá el domingo un clásico gallego clave para los ourensanos y en el que los lucenses podrían sellar su presencia en los play off

Un COB-Breogán decisivo

Eric Coleman y Rolando Howell esperan un rebote en el último COB-Breogán disputado en el Pazo Paco Paz. (Foto: miguel ángel)
El viernes por la noche Adepal y Palencia jugarán sus partidos. El COB lo hará el domingo pero afición, cuerpo técnico, directiva y aficionados están muy pendientes de lo que hagan sus rivales directos. La derrota de alguno de ellos permitiría al COB al llegar vivo a la última jornada ganando sólo uno de los dos partidos consecutivos en el Pazo debido a que tanto manchegos como palentinos tendrán muy difícil sumar la siguiente jornada. Pero si los resultados no acompañan la situación del COB se convertirá inmediatamente de complicada a dramática.
Si Adepal y Palencia ganan el viernes a Axarquía y Canarias respectivamente, el COB estará matemáticamente descendido el domingo por la noche si pierde con el Breogán. El derbi de la euforia y la ilusión de hace un año podría ser ahora el del abatimiento y la decepción. El COB está contra las cuerdas pero sigue teniendo opciones de evitar un descenso del que nadie dudaba hace sólo unas semanas.


CONFIANZA

Rafa Sanz, entrenador del COB, tiene claro que las opciones de evitar el descenso siguen intactas: 'La derrota en Tenerife duele y más todavía porque rompe una racha de tres victorias consecutivas, pero la situación sigue igual, complicada pero no imposible ni mucho menos'. Y justifica su optimismo en el nivel del propio equipo: 'Estamos en situación de ganar cualquier partido. Jamas renunciaremos a un partido antes de disputarlo porque ahora el equipo está para ganarle a cualquiera. Si jugamos al cinco por cien los 40 minutos y no bajamos los brazos en los minutos que vienen mal dadas, que es lo único que me preocupa y que no me gustó del último partido, podemos ganarlos'.

El entrenador cordobés sabe que el COB jugará en el Pazo y de rebote en Málaga y en Palencia: 'Es lógico, cuanto más se acerca el final más importancia tiene cada partido, pero debemos pensar en ganar el nuestro'. Y añade: 'Estoy seguro que podemos ganarle el domingo al Breogán'.


MEJOR QUE ANTES

El margen de maniobra es mínimo pero la situación del COB es mejor que hace unas semanas. El equipo ourensano ha pasado de virtualmente descendido a casi depender de sí mismo para evitar el descenso. Es el mismo razonamiento que hace el entrenador del equipo: 'Ya nos dieron por descendidos cuando perdimos en Girona y nos volvieron a dar por descendidos cuando perdimos en Huesca. Después, cuando le ganamos al Adepal, dijeron lo contrario. Ni una cosas ni la otra. Es una situación muy complicada pero para nada imposible. No tenemos que ir a ganar a la pista del Murcia ni ganar siete partidos consecutivos'.

Y termina con una reflexión sobre su propio equipo: 'Nos hemos ganado en la pista el derecho de pelear por salvarnos'.

El domingo, el COB intentará acercarse un poco más a esa salvación en un derbi que se prevé apasionante pero también dramático. El Breogán se vuelve a encontrar en el camino de un Aguas de Sousas que lucha por evitar el descenso de categoría.

Te puede interesar