El equipo ourensano necesita ganar en el Pazo (21,00 horas) al Rioja si quiere seguir aspirando una de las nueve primeras plazas de la Liga

El COB, obligado a dar la cara

Alfredo Ott y Rafa Huertas luchan por un balón en el partido de la primera vuelta en Logroño.

La irregularidad del COB lo obliga a afrontar esta noche (21,00 horas) el primer examen final de la temporada. El partido ante el Rioja no admite reválida. La victoria no garantiza nada pero la derrota condena a los ourensanos a centrarse en garantizar la permanencia, a despedirse antes de tiempo de cualquier objetivo ilusionante.

Las tres últimas plazas del play off amenazan con romperse. A tres victorias de Axarquía, Lleida y Huesca y a dos del Rioja, la derrota esta noche descabalgaría al COB de cualquier quiniela. Sólo le vale ganar a los de Gonzalo García de Vitoria.

Y todo ante un rival imprevisible y con las dudas de su propio juego añadidas a las que ya de por sí genera cualquier parón. Demasiadas incógnitas para un partido teóricamente igualado.

Dos equipos con plantillas ahora interminables, con jugadores con galones en la competición, con músculo, con centímetros, con experiencia. Dos equipos con todos los condicionantes para aspirar a algo importante en la liga pero con problemas desde el inicio para acercarse a las expectativas. Los riojanos han ido poco a poco mejorando la imagen y los resultados. El COB ni eso.

La batería exterior del Rioja es notable pero no superior a la del COB. Zamroz y Martínez nivelan la puntería, Huertas, Riley y de nuevo González compensan cualquier emparejamiento. Jesús Sala tiene donde elegir pero Gonzalo García de Vitoria puede presumir de plantilla con nivel para tutear a cualquiera.

En la zona, más de lo mismo. Cada oveja con su pareja. Carter y Dobos; Kale y Nwogbo; Morentin y Coego, Gospic y Rutkauskas; García y Martí. ¿Quién es quién en cada emparejamiento?

No hay excusas para ninguno y además el COB juega en casa. Se acabaron los rivales 'intocables', las lesiones inesperadas, las dudas iniciales... al COB le ha llegado la hora de poner sobre la mesa su DNI. Le toca decir quién es y a qué quiere aspirar. Necesita creer en sí mismo y hacer creer a su afición que aún está a tiempo que responder a la altura que se le espera.

Ante el Rioja le tocará exprimirse en defensa para no asustarse ante jugadores con facilidad para dispararse en la anotación. En ataque, el regreso de Morentin debería darle mayor lucidez desde el poste bajo y mejores espacios para empezar a sacar zumo de un arsenal exterior inagotable. Sin margen de maniobra y sin excusas aceptables. Al COB le toca dar la cara.

PAZO PACO PAZ, 21,00 HORAS.

Te puede interesar