El equipo ourensano se juega muchas de sus opciones de permanencia el próximo viernes ante el Huesca y confía en una respuesta masiva del Pazo

El COB recurre a su afición

El partido del viernes (21,00 horas) en el Pazo ante el Huesca es clave para el COB. La evolución del equipo es positiva pero los resultados disipan cualquier opción al optimismo. El equipo ourensano todavía se mantiene a tiro de Huesca y Melilla y un triunfo le permitiría acercarse al núcleo de la Liga. Una derrota ante el Huesca lo dejaría descolgado en el farolillo rojo y acabaría de hundir a un equipo ya tocado anímicamente.
Un partido al que se aferra directiva, cuerpo técnico y plantilla para enderezar el rumbo de la temporada. Todos tienen claro que el papel de la afición será fundamental para aspirar a la victoria. Clave para un COB que agacha pronto la cabeza cuando llegan los golpes duros e incapaz de superar sus propios fantasmas.

El viernes, el COB se pone de saldo para que la afición acuda a un Pazo clave en cada cita importante del equipo y sobresaliente en respuesta cuando el dramatismo rodea a los partidos.

Los abonados del club tendrán dos invitaciones, los inscritos en la San Martiño y los lectores de La Región podrán comprar las entradas a mitad de precio y los más pequeños tendrán actividades y sorteos en los que participar. Todo vale para que el Pazo registre la mejor entrada de la temporada.

Desde la plantilla no esconden la importancia de la afición. 'Es el momento en el que más necesitamos a nuestros aficionados. 'Quiéreme cuando más lo necesite aunque no sea cuando más me lo merezca'. Necesitamos que nuestra afición nos muestre su cariño en los momentos más delicados y cuando tengamos dudas', asegura el entrenador del COB, Rafa Sanz.

El primer partido, ante el Palencia, supuso un 'shock mental muy duro para el equipo. La afición confundió la aptitud con la actitud. No es que el equipo careciese de la actitud necesaria, igual es que quiere pero hay veces que no puede', añade Sanz.

La temporada pasada, el COB se mostró intratable en el Pazo y ahí cimentó su ascenso, y las dos temporadas anteriores en la LEB Oro la afición del COB fue una de las más populosas del baloncesto nacional. 'Tenemos que volver a pensar que jugar en casa es motivo de satisfacción, sentirnos cómodo en nuestra cancha. A veces los equipos que están abajo se sienten menos presionados cuando juegan como visitantes. El partido del viernes es muy importante y tenemos que contar con el apoyo de la gente, y si además viene más que en los partidos anteriores los jugadores lo notarán desde el inicio', termina el técnico.

Te puede interesar