El club ourensano no genera novedades sobre su futuro deportivo y administrativo tres semanas después del descenso

El COB sigue sin noticias

Tres semanas después del último partido disputado por el COB, el futuro del club ourensano sigue siendo una incógnita. Una temporada más la post-temporada en el Pazo es más en los despachos que en la cancha de juego.
No hay competición en la que jugar, directiva para encabezar el proyecto ni plantilla a la que analizar. Y lo peor, las próximas semanas no aportarán más luz de la que ya no hay.
La plaza en la LEB Oro está garantizada. Hace falta saber si alguien la reclama. Al COB no le influye el play off final de ascenso a la ACB ni los órdenes de preferencia entre la LEB Plata y la LEB Oro. El COB jugará en LEB Oro si quiere hacerlo pero para ello necesitará aval e inscripción y quién los deposite en la FEB.
La configuración de la plantilla no tiene sentido sin saber siquiera la Liga en la que jugará el COB o si lo hará en alguna.
La clave para aclarar el futuro del COB es saber si habrá directiva que encabece el proyecto. Rafa Sanz aseguró en una entrevista en La Región que éste sería un verano tranquilo. 'A diferencia de otras veces no creo que vaya a haber ningún cambio. Roberto (Fernández Añel) seguirá, el Consejo seguirá. No veo que vaya a haber ningún vacío de poder. Esta gente va a seguir', aseguró el entrenador cordobés.
Las sensaciones de Sanz son correctas en la teoría pero a día de hoy no tienen nada que ver la práctica. Roberto Fernández Añel estaría dispuesto a continuar en el cargo y continuar el proyecto de la todavía presente temporada pero no lo hará, de ningún modo, en las condiciones actuales. Añel no pedirá dinero a los dueños del club, pedirá compromiso para ayudarle a buscarlo. Compromiso real para consolidar un proyecto que social y económicamente es de los más solventes del baloncesto nacional. El COB sólo tiene que trabajar para generar el presupuesto de cada temporada. No tiene que asumir deudas de campaña anteriores que pongan en peligro un club que vuelve a estar en el aire.
Seguirá adelante o no pero las dudas volverán a imperar hasta mediados de julio. Antes ya es imposible que alguien asuma con rotundidad las riendas del club ourensano.

Pendientes del concello
El COB trata de cerrar el ejercicio económico 2012/2013 cumpliendo con las expectativas previstas. La principal duda que tiene a día de hoy el Consejo de Administración es conocer la cuantía de la subvención municipal y calibrar una fecha en la que pueda recibirla.
La documentación del club ourensano ya está en manos de los responsables en el área deportiva del Concello y salvo sorpresa será el pleno municipal del próximo 7 de junio el que apruebe o no la concesión de ayudas a los clubes ourensanos. El COB es sólo uno más de la interminable lista de clubes que han terminado sus competiciones sin tener noticias del Concello en el primer año que la institucional no distinguirá entre subvenciones nominativas y competitivas. Los plazos que marque el Concello serán clave para aclarar el futuro del COB. El club tiene de plazo hasta el 30 junio para hacer frente a los pagos que todavía tiene pendientes con la plantilla y la Federación y mantener intacto el aval que tiene depositado.

Te puede interesar