El actual Consejo de Administración sigue acelerando las gestiones para conseguir inscribirse correctamente en la LEB Oro lo antes posible

El COB, a vueltas con el aval

Víctor Serrano lanza a canasta en el partido ante el Breogán disputado en el Pazo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Después de varias semanas de dudas e incertidumbre el proyecto del COB parece haber puesto rumbo fijo. Ahora el reloj es el único rival del club ourensano para continuar en la antesala de la Liga ACB.
El Consejo de Administración sigue trabajando a tiempo completo para conseguir el aval (180.000 euros) que garantice la presencia en la Liga LEB Oro. La mitad lo aportará el propio Consejo. Para la otra mitad se abren más vías que nunca.

La opción de Armando Álvarez es la preferida por el actual Consejo pero el ex delegado en Ourense de la FEB y socio número 1 del club no respondió ayer a sus propias gestiones para formar parte del proyecto. Hoy se le volverá a llamar confiando en una respuesta afirmativa que daría luz verde definitiva a la inclusión del COB en la LEB Oro.

Si Álvarez no responde o no es capaz de comprometer su aval en las próximas horas el Consejo de Administración apostaría por completar el aval con aportaciones de varios empresarios de la ciudad entre los que se encuentra Julio Vázquez. El ex presidente ha dado un paso al frente en la últimas horas y ha transmitido su intención de formar parte del proyecto y de aportar un parte del aval.

Su opción está sobre la mesa pero el Consejo mantendrá reuniones también con otros empresarios ourensanos muy reconocibles que pudiesen implicarse en el club la próxima temporada y siempre con la LEB Oro como escenario competitivo.


LOS PLAZOS

Que el COB conseguirá el aval parece un hecho pero la duda es cuándo y ahí está el riesgo. El miedo del Consejo es que otros equipos se inscriban correctamente en las próximas horas y el plazo del día 19 permitido por la FEB no tenga efecto. Esta misma mañana el Consejo visitará el Concello para tratar de avanzar el proyecto futuro con el patrocinio de 'Ourense Termal' como objetivo.

De lo que tarde la respuesta municipal para poner cuantía al patrocinio podría depender el futuro del club aunque el Consejo trabaja para evitarlo e inscribir el equipo en LEB Oro mientras llega la llamada definitiva del Concello.

Te puede interesar