Lo mejor del 2022 | El COB vuelve a ser de Oro

Los jugadores del COB celebran el ascenso sobre el parquet del Pazo.
photo_camera Los jugadores del COB celebran el ascenso sobre el parquet del Pazo.

A falta de títulos, buenos son los ascensos. Con ello se tienen que conformar los equipos ourensanos. Y no estuvo mal, porque el COB regresó a la LEB Oro después de una agónica final de play off ante el Navarra, el Barrocás firmó el ascenso a la División de Honor B en hockey hierba y el Asesores Vila Castro está disfrutando de un histórico debut en la Primera Nacional de voleibol masculino.

El COB sufrió el 21 de mayo en el Pazo la derrota más dulce de la pasada temporada. Cayó ante Navarra por 81-84 en el partido de vuelta de la final del play off, aunque hizo valer el +8 de la ida (62-70) para firmar el regreso a la LEB Oro. El equipo de Guillermo Arenas cerró con el éxito deportivo una temporada marcada por los líos en los despachos, pero ni ese ruido pudo con las ansias por volver al basket de nivel. Ahora, ya sin Arenas en el banquillo, el equipo trata de salir de los puestos bajos de la clasificación después de un complicado arranque liguero.

A la segunda categoría nacional también progresó el Club Hockey Barrocás. Fue después de otro trabajado play off y de nuevo en casa, en este caso con el Xaloc como rival. Victoria por 3-1 en Mariñamansa para el conjunto de Roberto Oliveira. Tres meses antes, los “naranjas” habían brillado, como casi siempre, en la temporada de sala: título gallego y medalla de bronce en la “Final Four” del Campeonato de España,para el cuarto podio nacional en los últimos ocho años.

También ascenso, pero en su caso lejos de casa, el firmado por el Asesores Vila Castro. Fue en Torrelavega, en una de las fases finales de Segunda División. El conjunto de Carlos Yáñez firmó un fin de semana perfecto, con pleno de victorias ante el anfitrión CV Torrelavega, Cid Jovellanos y Deluarc Valladolid para ganarse un puesto en la Primera Nacional de voleibol. En su debut en las ligas nacionales, los ourensanos son terceros por la cola una vez finalizada la primera vuelta.

También hubo éxito nacional para el ajedrez. El Xadrez Ourense, que ganó la Liga Gallega de División de Honor y fue subcampeón de la Copa Gallega, alcanzó el bronce en la Liga Nacional de Clubes de Primera División.

Individuales

Pero los logros para el deporte ourensano no solo llegaron en las disciplinas de equipo. A nivel individual, la regatista Támara Echegoyen ha disipado todas las dudas de su nivel con vistas a los Juegos de París 2024, al colgarse al cuello el bronce en el Mundial de 49er FX.

En continua progresión marcha el ciclista Carlos Canal, que con 21 años completó su segunda Vuelta a España.

El atletismo también dio muchas alegrías. Un ejemplo, el oro por equipos sub-20 en el Europeo de cross con Antía Castro e Inés Docampo.

Te puede interesar