El Coinasa cierra la Liga obligado a vencer al Bilbo y esperar el pinchazo de Navarra o Castro Urdiales

Con la sempiterna baja de Jacobo Pereira afronta el Coinasa el último partido de la temporada, en el Paco Paz frente a un Bilbo se supone que más centrado en los play off de ascenso a división de honor que comenzará el fin de semana siguiente. Ganar y esperar es la ecuación.
Último partido de la temporada en el Grupo Norte de la división de plata. Llegan los leonciños fuera de los cuatro puestos de descenso pero ocupando el del peor quinto, que se supone también te manda al hoyo. Llegan después de tres triunfos consecutivos que al menos han alargado la esperanza. Y llegan con todo el arsenal disponible a excepción de Jacobo Pereira.

No les queda otra a los ourensanos que ganar y esperar. Descartado el Ibiza en caso de triunfo de los de Pereira -siempre quedarían por debajo aun venciendo en Santa Coloma debido al ‘goal average’ general-, bastaría con que el Castro Urdiales saliese derrotado de Hospitalet, posibilidad complicada porque los barceloneses, ya descendidos desde hace algún tiempo, nada se juegan, aunque no es menos cierto que intentarán despedirse de sus aficionados con una pequeña alegría. La otra opción, en teoría más fácil de producirse, pasa porque el MRA navarro no gane en Lleida, ante un conjunto ilerdense que lo más que podría aspirar es a la séptima plaza pero cuyos jugadores, con unos contratos más bien bajos, engordan sus emolumentos en función de los triunfos que consigan. Con cualquiera de esas dos premisas, siempre y cuando el Coinasa venza, la salvación será una realidad.

Es el conjunto vizcaíno tercero en estos momentos. Podría acabar la temporada regular segundo pero también cuarto. Y continuar tercero, claro. No es un detalle menor, el tercero dispondrá de ventaja de campo en el primer cruce por el ascenso a división de honor. Llegan los bilbaínos con la duda de Kazuo, aunque todo apunta que Muñoz le dará descanso a Pavesio y Thiago. Dos asturianos, Fernández Muñiz y Hevia Campa, serán los árbitros.

Paco Paz, 18,30 horas.

Te puede interesar