El Coinasa necesita vencer al Salou pero también debería ganar el Ibiza, al que intenta adelantar

Edu sortea al jugador del Zamora Javi Serrano.
Comienza el mes decisivo para el Coinasa Ourense con la visita de un Salou que nada se juega. Óscar Vivián cumplirá el último partido de sanción en tanto Jacobo y el guardameta Pichi continúan lesionados.
Después de una larga travesía por el desierto, plagada de derrotas excepto el empate en el Pazo contra el León, el Coinasa inicia el mes decisivo, cuatro partidos en los que se juega la permanencia. Y el primero es contra el Salou, un equipo el tarraconense, décimo, que nada se juega.

Llegan los leonciños al partido con las bajas habituales de los últimos, el sancionado Vivián y los lesionados Pichi y Jacobo. ‘No entiendo como el Ourense puede estar en esta situación, tenemos equipo para estar en mitad de la tabla. Pero estamos abajo’, relata Pereira.

Jornada puente en teoría. Si se da por hecho que el Coinasa derrote al Salou, el Ibiza debería hacer lo propio en su campo frente al Hospitalet, penúltimo. Se mantendrían los cinco puntos de diferencia, con un partido menos los ourensanos. La clave será ir acercándose a un Valencia que debería perder frente a un Burela que se está jugando el play off de ascenso. Quedaría en cin co la desventaja, igualmente con un partido menos los de Pereira. Área 99 y Castro Urdiales, los otros dos también involucrados, podrían sumar frente al Zamora y en la cancha del Lleida.

‘Lo que tenemos que hacer es ganar nosotros, ahí está el quid de la cuestión. Que también gana el Ibiza, pues muy bien. No lo tiene tan fácil el Valencia y es cuestión de ir acercándose. Pero repito, lo primero es ganar. Sí, el Salou es un rival ideal dada nuestra situación, pero luego nunca sabes qué es mejor’, dice.

Ya no vale dejar una buena imagen como contra el León si no se gana... ‘No, ya sólo vale ganar. Perdimos una muy buena ocasión en Zamora para haber puntuado. Para seguir enganchados a la salvación tenemos que vencer al Salou y luego al Lleida para ir a Navarra a jugarnos el cuello. Cerraríamos en casa contra un Bilbo que supongo estaría más pendiente del play off’.

Paco Paz, 17,30 horas.

Te puede interesar