C. OURENSE 3 EXBASA BILBO 5

El Coinasa pierde una categoría en la que podría permanecer gracias a renuncias de terceros equipos

El arreón del último mes de competición no fue suficiente para escapar del descenso. Perdió el Ourense el partido definitivo, aunque igual suerte hubiera corrido si lo hubiera ganado. El Bilbo fue mucho rival y la suerte fue esquiva, con dos goles en propia puerta.
El Coinasa despidió una horrible temporada perdiendo. Su destino habría sido el mismo aunque hubiese ganado al Bilbo, pero no fue posible. Los vizcaínos, que vinieron a por el partido sin contemplaciones, demostraron ser más equipo, principalmente en la primera parte, pero se encontraron además con dos disparos que se estrellaron en los postes y con dos goles en propia puerta de los ourensanos. Terceros llegaban y terceros se marcharon, a la espera de iniciar el asalto a la división de honor.

Necesitaba ganar el Ourense y que no lo hiciese el Navarra en Lleida. O que perdiese el Castro Urdiales en Hospitalet. Ni lo uno ni lo otro ni lo otro. Perdieron los leonciños, golearon los navarros, 0-5, e igualaron los cántabros. Quedan por tanto como peor quinto de los dos grupos, al hoyo. Otra cosa son los rumores, que dicen que habrá renuncias de muchos de los equipos que consigan el ascenso a división de plata. Y yendo más lejos, hasta de equipos de la misma división de plata. Veremos.

Hasta el minuto seis no llegó la primera aproximación con peligro de cualquiera de los equipos. Fue Javi el que merodeó el área de Fofi, pero se hizo un lío y ni siquiera remató. Tres después, Evandro pateó una falta, Pichi rechazó de muy mala manera y Kazuo remachó. La respuesta llegó pronto, por medio de Gil, y Edu tuvo el 2-1 pero el palo devolvió el disparo.

El 1-2 resume lo que ha sido una temporada esquiva. Ricardo entregó mal una pelota, Juan robó, disparó a bocajarro, recha zó Pichi y el balón pegó en Ricardo y se fue para dentro. En pleno atontamiento, Edu convirtió en gol un pelotazo de Danilo. El 1-3.

Muriendo lentamente

La segunda parte fue muriendo lentamente, como la temporada. Fofi sacó una mano para desviar un disparo de Gil y luego Javi cruzó demasiado. Vivián acortó distancias, Davide tuvo dos lanzamientos para haber empatado pero el que marcó fue Evandro, que entró como un búfalo.

A falta de 3.43 minutos probó Pereira con Javi como portero jugador. Balón perdido y el quinto. Recorta Davide y se acabó.

COINASA OURENSE: Pichi; Davide, Rezende, Gil y Javi -equipo inicial-. Vivián, Edu y Ricardo.

EXBASA BILBO: Fofi; Thiago, Danilo, Juan y Palmas -equipo inicial-. Kazuo, Evandro, Juliano, Dani Martín y Chano.

GOLES: 0-1, minuto 7. Kazuo. 1-1, minuto 9. Gil. 1-2, minuto 13. Ricardo, en propia puerta. 1-3, minuto 17. Edu, en propia puerta. 2-3, minuto 32. Vivián. 2-4, minuto 36. Evandro. 2-5, minuto 38. Palmas. 3-5, minuto 39. Davide.

ÁRBITROS: Fernández Muñiz y Hevia Campa, asturianos. Amonestaron al ourensano Ricardo y al bilbaíno Juliano.

INCIDENCIAS: última jornada de la Liga regular. La mejor entrada de la temporada en el Paco Paz.

Te puede interesar