C. OURENSE5 S. LLEIDA1

El Coinasa vuelve a ganar, pero apenas le llega para acercarse al Castro a la espera del Ibiza

Óscar Vivián forcejea con el ilerdense Carlitos, con José Rodríguez a la expectativa. (Foto: Daniel Atanes)
Segunda final superada por el Coinasa Ourense. Parece que la ola buena le ha llegado por fin a los leonciños, la pregunta es si habrá llegado a tiempo. El partido estaba sentenciado a los siete minutos.
La ola buena le ha llegado al Coinasa. Si ha llegado tarde sólo el tiempo lo dirá. Cierto que ni Salou ni Lleida, los dos últimos visitantes del Paco Paz, se jugaban algo, pero no menos que los dos conjuntos catalanes están entre los ocho primeros de la Liga y los ourensanos los despacharon con la contundencia que tanto se ha echado de menos durante gran parte de la competición.

A los siete minutos ya ganaban por 3-0 los leonciños. Javi nada más empezar poniéndole buen destino a un balón de Gil, el propio Gil culminando una rápida triangulación entre el propio Javi y Rezende y el propio Rezende con un latigazo pegado al palo habían abierto ya la brecha.

Recortó distancias Joan con un lanzamiento de falta y fueron esos hasta el descanso, siete, los peores minutos para el Coinasa. Surgió entonces la figura de Guede, el guardameta, que sacó un pie salvador para desviar un disparo de Marcelinho, vio como el palo sacaba otro del mismo rematador y como Juanjo, a un metro de él, cruzaba demasiado.

Aparece Rezende

Los agobios, tampoco exagerados, continuaron en el segundo tiempo. Javi sacó como pudo una pelota que entraba. Hasta que Rezende dijo basta. El brasileño recibió de Vivián y con un defensor encima fue escorándose, supo sacárselo de encima y cruzar. El 4-1, el respiro definitivo.

La suerte, ese valor tan intangible y tan necesario. Hasta cuatro balones estrellaron los ilerdenses en los postes (es verdad que Ricardo mandó otros dos). Parece que se ha acordado por fin de los leonciños, tan olvidados.

Seis minutos quedaban cuando el entrenador visitante decidió atacar con cinco. Pero se le vino abajo el tenderete porque Juanjo fue expulsado. Gil convirtió la falta y cerró el marcador, la manita.

Suerte, la que faltó en el resto de resultados. El Valencia terminó ganándole al penúltimo, el Hospitalet, 2-3, en tanto el Castro Urdiales aranó un empate en Logroño, 3-3. Queda para este domingo el Mieres-Ibiza.

Así queda

Total, que el Coinasa queda a dos puntos de los cántabros a igualdad de partidos y continúa a cinco de los valencianos con uno menos. Podría colocarse a dos del Ibiza, igualmente con un partido menos, con lo que ya dependería de sí mismo para superar a los ibicencos. Navarra, el sábado, partido decisivo.

COINASA OURENSE: Guede; Gil, Javi, Rezende y Davide -equipo inicial-. Óscar Vivián, Edu, Marci y Ricardo.

SÍCORIS LLEIDA: Arjona; Carlitos, José Rodríguez, Marcelinho y Socastro -equipo inicial-. Juanjo, Joan y Lluís.

GOLES: 1-0, minuto 1. Javi. 2-0, minuto 4. Gil. 3-0, minuto 7. Rezende. 3-1, minuto 13. Joan. 4-1, minuto 28. Rezende. 5-1, minuto 36. Gil.

ÁRBITROS: Marcos García y Santos Fernández. Expulsaron al ilerdense Juanjo en el minuto 36. Amonestaron al ourensano Gil y a los catalanes Arjona y Socastro.

INCIDENCIAS: tres centenares de espectadores en el Paco Paz. Octava victoria de la Liga del Coinasa Ourense, que el sábado jugará en Navarra.

Te puede interesar