Alrededor de 300 atletas tomaron parte en una prueba que cumplió su octava edición

Conde y Carballo vencen en Boborás

Instante de la salida de esta nueva edición de la carrera.
La VIII edición del Cross Popular de Boborás, que ayer estrenaba alguna modificación con respecto a las últimas temporadas, lograba contar con algo más de dos centenares de participantes -210 finalizaban la prueba de los cerca de 300 inscritos-.

La climatología se alió con la organización y los participantes pudieron disfrutar de un bonito recorrido, pero muy exigente.
La prueba, que tenía una única salida para las tres carreras programadas, vio cómo inicialmente se formó un grupo en cabeza con los que al final iban a ocupar los primeros puestos. Así transcurrió hasta algo antes de mitad de carrera, cuando el atleta del Veteranos Pabellón, Víctor Conde, demostró ser el más fuerte y se marchó hacia la victoria. Tras él entrarían en línea de meta los académicos Alejandro Cid y Andre González.

Mientras, en categoría femenina la mejor sería Montse Carballo, que se situó por delante de Carmen Janeiro y de Cristina Eisermann. Por su parte, en la carrera de los escolares, que debían recorrer 4.000 metros, los mejores serían Alejandro Pérez en hombres y maría Vilariño en mujeres. Tras ellos entraban en meta Eva Cid, Laura Pimentel, así como Ángel Bello y José Cibeira. En cuanto a los más pequeños, serían vencedores Luis Cascón y Melani Dobbs.

Te puede interesar