Contador y López, los damnificados

<p></p>
photo_camera El Tinkof de Alberto Contador perdió casi un minuto en los 27 kilómetros de contrarreloj.

El jefe de filas del Tinkoff y el debutante del Astana fueron los grandes perjudicados de la exigente contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta 

El español Alberto Contador (Tinkoff) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) han sido los grandes perdedores tras la disputa de la primera etapa de la 71 Vuelta a España en la modalidad de contrarreloj por equipos entre las localidades orensanas de Laias y Castrelo de Miño.

El debutante Miguel Ángel López ha pagado muy cara la salida de la cadena que ha sufrido en la primera parte de la etapa que ha obligado a sus compañeros a frenar su marcha y esperarle y ha terminado cediendo 58 segundos.

Tampoco le han ido las cosas muy bien a Alberto Contador que ha cedido en línea de meta 52 segundos con respecto a sus principales rivales, el Sky de Chris Froome y el Movistar del colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

A algo menos de medio minuto (27 segundos) del vencedor Sky y el Movistar, que han firmado el mismo tiempo con solo una diferencia de centésimas de segundo, se ha quedado el Lotto Jumbo del holandés Steven Kruijswikjk, un ciclista que pretende desquitarse en la Vuelta de la pérdida en la penúltima etapa del jersey rosa en el pasado Giro de Italia.

Prácticamente irrelevante, 6 segundos, es el tiempo que ha cedido el colombiano Esteban Chaves (Orica) en una modalidad en la que su equipo se defiende habitualmente al nivel de los mejores, casi lo mismo que su compatriota Darwin Atapuma y el estadounidense Tejay Van Garderen que con el BMC perdieron un segundo más.

Otro al que tampoco les han ido muy bien las cosas ha sido el sudafricano Louis Mentjes (Lampre Mérida), cuyo equipo ha sido el último a 2:08, aunque ha habido corredores que ya han cedido más de seis minutos.

Contador: "Quedan 20 etapas"

Tras la etapa de ayer, el madrileño Alberto Contador (Tinkoff) reconoció que los 52 segundos que perdieron respecto al Sky y el Movistar, es "mucho tiempo, pero a ver qué pasa porque quedan veinte etapas".

"Tendremos que aprovechar las oportunidades. No hemos tenido un gran día, pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo", manifestó el corredor de Pinto a su llegada a Castrelo de Miño.

"Todos hemos dado el cien por cien en el recorrido", aseguró el jefe de filas del Tinkoff, equipo que se despide este año de la competición y que busca un resultado destacado en La Vuelta a España.

Te puede interesar