FúTBOL SALA FEMENINO

La Copa Galicia toma el pulso

photo_camera Sonia, capitana del Burgas, presiona a una rival del Majadahonda (XESÚS FARIÑAS).

El Cidade de As Burgas recibe esta noche desde las 20,30 horas en Os Remedios al Burela en la semifinal del torneo copero, a partido único

El Cidade de As Burgas de fútbol sala femenino intentará que las buenas sensaciones que está teniendo en la competición liguera se trasladen a la Copa Galicia. Esta noche, desde las 20,30 horas, el conjunto entrenado por Manolo Codeso recibe en la cancha central de Os Remedios al Burela en la semifinal del torneo copero, que se disputa a partido único.

La internacional Iria Saeta se perderá el envite. Y al menos dos partidos más de liga. La jugadora ourensana tendrá que estar 10 días de baja por una rotura muscular en el cuádriceps. Pasado ese periodo, la pívot del Burgas deberá someterse a otra ecografía para conocer la fecha de su regreso a las canchas. Será duda Peke. El sábado ya jugó con un esguince de tobillo y las molestias han ido en aumento por lo que salvo que note mejoría no jugará: "A ver como está, ni mucho menos lo haría al cien por cien pero podría tener algunos minutos", señala Codeso. Sí jugará Lucía Nespereira, a la que asuntos familiares la tienen media apartada de los entrenos en las últimas jornadas, pero estará ante uno de sus ex equipos.

Asegura Manolo Codeso que "el Burela vendrá dolido después del 0-5 que le metimos en la liga. Tenemos alguna baja importante pero queremos llegar a la final y estoy convencido de que lo vamos a conseguir".

La otra semifinal, la que mide a Amarelle y Ourense Envialia, se disputará dentro de siete días. Será en tierras coruñesas, a las 21,00.

La competición liguera

En la liga, cara y cruz. Lo más positivo, para el Burgas, que continúa manteniendo el pulso por el primer puesto con el líder Atlético después de ganar 3-2 al Majadahonda. Lo más amargo, para un Ourense Envialia que no consigue levantar el vuelo. El sábado, derrota en Móstoles (5-3) que le deja a ocho puntos de la cuarta posición.

Destaca Óscar Vivián que "en Móstoles nos llevamos un palo. La primera parte fue buenísima pero mostramos carencias de cara al gol. Tuvimos muchísima posesión y creamos ocasiones pero no tuvimos acierto de cara al gol".

Pero lo de Móstoles ya es agua pasada. El Ourense Envialia ya piensa en la cita del sábado en Os Remedios (17,00 horas) ante el Amarelle coruñés. "Los equipos que entrena Chipi son siempre muy competitivos. El Amarelle es un equipo muy bien trabajado y nos pondrá las cosas muy difíciles. Será como el ochenta por ciento de los partidos de la liga pero en lo único en lo que pienso es en mi equipo, en que no nos pese la ansiedad".

Óscar Vivián no podrá contar para la cita del sábado con las lesionadas Vanessa Barberá, Laura y Vero. Sí estará María Romero, quien ya se incorporó a la disciplina del grupo al cien por cien.

Te puede interesar