Mañana se enfrentarán en Os Remedios el Cidade das Burgas y Ponte FSF, los dos equipos ourensanos de Primera División

Derbi a la vista

Sonia Pacios trata de recuperar un balón ante la pontina Anita. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Es un lujo para cualquier ciudad y en Ourense podemos presumir de ello. Esperemos que sea un espectáculo y que la gente se divierta con el derbi', asegura la integrante del cuerpo técnico del Ponte Bea Seijas. El mejor resumen posible de lo que está por llegar. El primer episodio de la Liga de un derbi que empieza a asentarse en el fútbol sala nacional. Cidade das Burgas y Ponte se enfrentarán mañana (17,00 horas) en un partido que supone mucho más que tres puntos.
'Es diferente a todos los demás partidos de la temporada. Siempre es especial, muy complicado', dice Seijas.

El Burgas hace de local en una cancha compartida. Tendrá superioridad en la grada e intentará romper una racha interminable. Seis partidos de Liga y cuatro de Copa que han terminado con victoria pontina. 'No tenemos nada que demostrar. Lo que tenemos que hacer es creernos que podemos ganar el derbi. Cuanto más se acerca más confianza tengo en lograrlo pero no sirve de nada si las chicas no se lo creen', avisa el entrenador del Burgas, Manolo Codeso.

El derbi es monopolio del Ponte pero los tópicos sí funcionan en estos casos. Seijas lo tiene claro: 'Hasta ahora nos ha tocado cara en los derbis pero cada partido es una historia diferente'.


DINÁMICAS OPUESTAS

El Ponte llega en su mejor momento de la temporada. 'Poco a poco el equipo va cogiendo el tono y va compitiendo mejor', dice la entrenadora. Las albinegras han ganando con solvencia sus dos últimos partidos.

El Burgas lleva tres jornadas sin ganar pero está sólo cuatro puntos por detrás en la clasificación. Codeso tiene claro por donde puede pasar la victoria de las locales: 'Es clave ponernos por delante en el marcador. No es lo mismo jugar contra el Ponte cuando ellas mandan y se sienten cómodas que conseguir que jueguen con más presión si están por detrás. Ellas tienen mucho que perder en un partido como este y seguro que saldrán al 200 por cien'. Y añade: 'Le debemos ya una victoria en el derbi a nuestros aficionados. Ellos son además los primeros que confían en nosotros y en nuestras posibilidades'.

La lista de bajas está en blanco en el Ponte. La única jugadora con molestias físicas es Laura, superando una rotura de fibras. En el Burgas es baja segura Figo y se mantiene una semana más fuera del equipo Candela. Iria, que ya tuvo minutos en Móstoles, aumentará su protagonismo.

Te puede interesar