La División de honor B, meta para el Barrocás

El equipo ourensano de hockey hierba debuta mañana como organizador del sector semifinal ante San Fernando

El Barrocás ya piensa en regresar a la División de honor B del hockey hierba nacional. Mañana se abren los sectores semifinal y en uno de ellos ejercerá como anfitrión el conjunto ourensano, que debuta desde las seis de la tarde en el campo de Mariñamansa ante el San Fernando de Cádiz. El San Vicente alicantino y el Kale Lagunak guipuzkoano son los otros dos rivales en esta fase en la que se clasifican para el sector final los dos primeros clasificados, que se medirán a los dos mejores del otro sector, el que en Terrassa disputan SPV, Natació Linia 22, Vallés Deportivo y Pasaiako Trintker.

El rival más fuerte para el Barrocás es en teoría el equipo andaluz del San Fernando. "Es un equipo muy bien trabajado, con 13 fichajes y que fisicamente responderá muy bien", subraya Jaime Amorín, presidente de la entidad ourensana. Después está el Kale Lagunak vasco, "un equipo que mezcla veteranía y juventud, muy luchador, un equipo guerrero que nos va a poner en apuros". Para finalizar, el San Vicente valenciano, "en teoría el rival más asequible".

Para abrir boca mañana, el Barrocás-San Fernando, desde las 18,00 horas. Luego, a las 20,00, el San Vicente-Kale Lagunak. El sábado, segunda jornada, con el Lagunak-San Fernando (16,00) y el San Vicente-Barrocás (18,00). El domingo, última jornada, con el San Fernando-San Vicente (10,00) y el Barrocás-Kale Lagunak (12,00), todos en el campo municipal de Mariñamansa.

Te puede interesar