Doblete de los hermanos Dueñas

Héctor se impuso en la segunda etapa tras el triunfo de Moisés en la jornada anterior que además ganó el Díptico do Ribeiro

Moisés Dueñas, del Rías Baixas, se adjudicó el I Díptico do Ribeiro-Gran Premio La Región, después de ganar la primera jornada, XXXVIII Volta Ciclista ao Ribeiro; y de ser tercero en la segunda y última carrera, la I Ruta do Ribeiro; prueba que se llevó su hermano, Héctor, también del equipo de la comarca pontevedresa del Val Miñor, con 12 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Manuel Toribio (Cervezas Caleya).

El equipo Rías Baixas resultó claro vencedor del apasionante pulso que le propuso el pelotón en la última y espectacular jornada del Díptico, sobre una distancia de 106,2 kilómetros y un terreno muy ondulado, aunque sin ningún puerto de montaña puntuable, que invitaba a probar la aventura.

Los intentos de escapada de sucedieron desde el inicio pero siempre con el Rías Baixas controlando la carrera.

En la subida a Sampaio llegó el momento clave de la carrera. Tras neutralizar el último intento de escapa fueron los hermanos Dueñas los que probaron fortuna y solo Toribio fue capaz de acompañarlos. Los tres se jugaron la victoria en los últimos 15 kilómetros de la prueba.

Héctor Dueñas fue el más fuerte y consiguió dejar atrás a sus compañeros de escapada llegando en solitario a la meta de Barbantes-Estación.



El podio

Moisés Dueñas, ganador del Díptico y de la clasificación M-30; Héctor Dueñas, primer sénior; JuanToribio, vencedor en M-40; y Manuel Prieto (C. C. Riazor), primero en M-50 fueron los mejores en el Díptico. El trofeo por equipos se lo llevó el Club Ciclista Rías Baixas.

Te puede interesar