El guardameta del Verín superó en la votación final a Enrique Rodríguez, del Ribeiro, y Ángel López, del Pabellón

Edgar, ganador del XV trofeo Miguel Ángel

Miguel Ángel, con una de las distinguidas, Raquel.? (Foto: miguel ángel)
Edgar Padrón Carrera, del Verín, fue el vencedor de la decimoquinta edición del trofeo Miguel Ángel González al mejor guardameta del fútbol base ourensano. Segundo quedó Enrique Rodríguez Martínez, del Ribeiro; y tercero Ángel López Gómez, del Pabellón.
El jurado dio además dos distinciones, a Raquel, futbolista del equipo femenino del Barbadás; y a Alberto, del Barbadás, por los problemas que ha tenido para acudir a los entrenamientos, por el esfuerzo y el empeño que ha puesto para conseguir una meta.

El gran triunfador de la velada fue Edgar Padrón, portero del equipo juvenil de la Primera provincial que se quedó a un solo paso de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga gallega. Nacido el 3 de agosto de 1992, reconoce sentirse 'muy nervioso pero a la vez muy contento por haber conseguido este trofeo. ¿Si me lo esperaba? Ya estuve una vez entre los cinco primeros clasificados y aunque tienen esa ilusión la verdad es que no me lo esperaba'.

La próxima temporada dejará de ser jugador de base. Todavía no tiene claro su futuro y aunque quiere seguir vinculado al fútbol reconoce que 'los estudios son lo primero. Quiero hacer una ingeniería y posiblemente me tenga que desplazar a Vigo, entonces, una vez pase la Selectividad y sepa qué titulación puedo acceder, empezaré a mirar dónde puedo jugar'.

La de esta edición era la cuarta vez que el guardameta verinense participaba en el Trofeo Miguel Ángel, quien reconoce que 'en este momento recibir un premio así es lo máximo a lo que puedo optar en el fútbol a este nivel'.

Te puede interesar