FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Bande sufre, pero gana

Bande. 29-10-17. Deportes. Partido de fútbol de Preferente Sur entre o Bande e o Atios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El extremo del Bande, Jaime Fernández, celebra el segundo tanto de su equipo en la victoria contra el Atios.
Bande
Bande
2
1
Atios
Atios

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, el Bande volvió a sumar los tres puntos tras vencer 2-1 al Atios en un partido en el que los de Iván González se pusieron el mono de trabajo y supieron aguantar con oficio las embestidas de los jugadores visitantes.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque el Bande, que está más acostumbrado a las dimensiones de su campo, generó en los primeros minutos varias situaciones de peligro.

La primera ocasión de gol del encuentro la tuvo el equipo local, Karim realizó una irrupción por la banda derecha que finalizó con un centro medido a Quini que remató desviado.

Minutos después, Berto sacó de puerta y dejó a Prada sólo ante el portero, pero éste lanzó por encima del larguero.

El primer tanto del partido llegó tras un córner lanzado por Toño que fue cabeceado a gol por el central venezolano, Viti.

Tras adelantarse el Bande en el marcador, los jugadores visitantes reaccionaron y comenzaron a hacerse con el dominio del encuentro.

El delantero Cora, uno de los jugadores más peligrosos de su equipo, realizó una "tijereta" que fue blocada sin problemas por Berto.

Antes del descanso, el Atios realizó una jugada de estrategia que a punto estuvo de suponer su primer gol, pero el disparo desde la frontal del central Pichi se encontró con la buena intervención del meta banduense.

El segundo tiempo comenzó con un Atios que se fue con descaro en busca del empate, lo que propició que el equipo de Tizón comenzara a dejar espacios atrás.

Precisamente, el Bande aprovechó esa circunstancia para anotar el 2-0 tras culminar un contraataque que finalizó con un pase en profundidad de Prada que fue aprovechado por Jaime para batir con frialdad al meta visitante Vitas.

Apareció Berto

Para poder estar luchando por el ascenso es fundamental tener un portero que en los momentos clave gané puntos para su equipo, y eso mismo lo tiene el Bande con Berto. 

En el minuto 60, el visitante Davo realizó una jugada personal que finalizó con un disparo desde fuera del área que fue bien resuelto por el meta local.

Minutos después, fue Joni quien pudo recortar distancias, pero su chut se fue rozando el poste de la portería local.

A falta de diez minutos para finalizar el encuentro, el conjunto visitante consiguió meterse en el partido gracias al gol de Malam tras beneficiarse, con bastante fortuna, del rechace del portero de Ribadavia.

Cuando el partido estaba a punto de expirar, el cancerbero Berto salvó a su equipo con una gran estirada tras una centro de chut de Davo.

Pese a la presión ejercida por los de O Carballo, el Bande supo defenderse a través del trabajo y el orden táctico. En una semana con tres exigentes partidos, esta victoria a los de Iván González les sabe a gloria.

Te puede interesar