FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El problema de la UD Ourense está a domicilio

<p></p>

El equipo rojillo no pasa de la octava plaza como visitante y ya se ha dejado 19 puntos cuando le toca jugar lejos del estadio de O Couto

El pasado domingo la UD Ourense empató 1-1 en Salceda de Caselas, un nuevo pinchazo a domicilio que lo aleja de los puestos de ascenso directo después de estar diez jornadas seguidas en él. De los once partidos que ha disputado como visitante, sólo ha conseguido tres victorias y cinco empates, lo que suman 14 puntos, unos números que no llegan para conseguir el ascenso. Si sólo se tuvieran en cuenta los partidos a domicilio, los rojillos serían octavos.

En cambio, cuando los unionistas juegan en O Couto, las guarismos son prácticamente inmaculados, de hecho sólo han cedido dos empates y son el mejor equipo como local de la categoría.

Este contraste de resultados no son fáciles de explicar, es por ello que el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, y los defensas Corzo y Germán intentan aportar un poco de luz a este enigma.

El entrenador ourensanista considera que "la diferencia está en que los números en casa son muy buenos, y fuera, sin ser malos, parecen peores. Para nosotros todo lo que no sea ganar da la sensación de que no nos llega, debido a la igualdad que ofrece la clasificación y a la propia autoexigencia que nos imponemos".

Otro de los aspectos que llaman la atención es que los peores resultados como visitante los obtiene contra equipos de la parte baja de la tabla (las tres derrotas fueron contra Valladares, Pontellas y Mondariz y tres de los cinco empates fueron contra Alertanavia, Campo Lameiro y Caselas).

A pesar de esta circunstancia, Currás cree que cada partido es diferente: "No creo que se repitan las mismas causas, cada encuentro es distinto, y la propuesta de juego y los escenarios son muy cambiantes y en algunas situaciones posiblemente no hayamos sabido leer ese contexto. También es cierto que personalmente, aunque no estemos sumando de tres en tres, si percibo una mayor asimilación por parte del grupo de las dificultades y la necesidad de adaptación que requiere la competición".

Germán y Pablo Corzo

El defensa Germán, que la pasada jornada salvó un punto para su equipo con un gol en el descuento apunta que "una de las causas de la mala racha a domicilio puede ser que nos cuesta entrar en los partidos y aclimatarnos al terreno de juego, muchas veces nos vemos en la obligación de tener que remontar, lo que lo complica todo".

Además, el polivalente jugador es autocrítico y asegura que "no podemos seguir así a domicilio, tenemos que empezar a sumar de tres en tres, porque empatando tantos partidos no nos meteremos entre los dos primeros".

Por su lado, Pablo Corzo no cree que haya una causa específica que explique la diferencia entre los partidos en O Couto y a domicilio: "Antes de nada hay que tener en cuenta que somos el equipo de la Preferente que menos derrotas tiene, el problema es que los empates no penalizan mucho, lo que provoca que los rivales se aproximen. El equipo entrena muy bien durante la semana, no creo que ese sea el problema. Si bien es cierto, cuando jugamos fuera parece que nos cuesta mucho anotar y que los rivales con poco nos marcan. Pero bueno, queda un mundo y hay que intentar cambiar la dinámica".

Técnico y jugadores confían en revertir la situación.

Las estadísticas de los ourensanos de Preferente: 

Graficos Prefe22

El once de la jornada de los ourensanos en Preferente: 

Campito Prefe22

Te puede interesar