COPA GALICIA

El Envialia, a la final

photo_camera Marta Rodríguez trata de superar la defensa de dos jugadoras del Amarelle.

El equipo ourensano derrotó en A Coruña al Viaxes Amarelle y se jugará el título de la Copa Galicia ante el Burela 

El Ourense Envialia jugará la final de la Copa Galicia de fútbol sala femenino. Las albinegras tiene plaza reservada en la cita y en 2015 disputarán su cuarta final consecutiva. Anoche, el Envialia derrotó en A Coruña a un rival exigente como el Viaxes Amarelle.

El rival del equipo entrenado por Óscar Vivián será el Burela, verdugo en semifinales del Cidade das Burgas, con lo que se repetirá la final de la pasada edición.

El Envialia se puso por delante en el marcador en la primera mitad con un gol de Marta Rodríguez en el primer minuto.

Pero el Amarelle nunca le perdió la cara al partido. Primero lo igualó y luego tuvo ocasiones para ponerse por delante pero el palo salvó al Envialia tras un remate de Cris Oreiro.

Tierra de por medio

La respuesta de las visitantes fue contundente y clave en el resultado. Primero recuperó la delantera en el marcador. Bea Seijas confirmó que tiene en las herculina una de sus dianas favoritas. La veterana jugadora ourensana fue clave el sábado en la victoria en liga al marcar los dos tantos de su equipo y ayer repitió (1-2).

Después, la brasileña Rosangela puso tierra de por medio para el Envialia. Aún quedaban 18 minutos el pase a la final iba a costar.

Oreiro volvió a meter en partido al Amarelle y la ourensana Marta Rodríguez dejó la distancia como estaba y ya con solo siete minutos por delante.

El Amarelle quemó su último cartucho jugando de cinco y Noe recortó distancias (3-4) pero solo un minuto después, en el 37, Marta firmó su tercer gol y puso el definitivo 3 a 5 en el marcador.

Te puede interesar