Las opciones de fichar para el Ourense en el último día del mercado invernal pasan porque a sus objetivos no les salga una oferta de Segunda B

Esperando a que suene la flauta

Hoy es el último día del mercado invernal de fichajes y el Ourense apura lo que parecen sus escasas opciones de reforzar la plantilla.
Sea lo que sea, y en el mejor de los casos, Club Deportivo Ourense sería segundo plato para el jugador que llegue. Ya en su día el ex técnico Patxi Salinas hiciera hincapié en la necesidad de ampliar la plantilla, y el actual entrenador Luisito también hizo su solicitud. Incluso precisó la cantidad: 'por pedir necesitaríanse dous ou tres xogadores', señala el entrenador de Teo. Hay ofertas sobre la mesa, y a un buen puñado de futbolistas que están jugando en Segunda B, pero todas y cada una de ellas están supeditadas en lo que a su aceptación se refiere a la no aparición para los susodichos de una oferta de otro equipo de la misma categoría. El técnico Luisito tiene asumido este extremo: 'É moi difícil que un xogador de Segunda B que nos aporte cousas, mellor que os que temos, que esté xogando, quera baixar unha categoría tendo en conta as limitacións económicas que hai no clube neste momento', señala.

Luisito continúa haciendo gestiones, y salen tantos nombres, pero todos ellos en el aire, que ni siquiera define la posición a reforzar: 'A nosa opción é que non fichen en Segunda B, por eso hai que esperar ata última hora, o que si está claro e que, se se pode, se fiche algo, porque o necesitamos', aunque también apuntó que 'sempre e canda mellore o que temos, senón tiraremos cos dos filial'.

Una de las gestiones que estaba avanzada era con el mediocentro portugués Malafaia, actualmente en el Boavista en la equivalente a la segunda B española, jugador que ya estuvo a las órdenes de Luisito en el Ferrol. El futbolista estaba dispuesto a fichar pero en esta ocasión fue el club portugués el que no quiso dar la baja al jugador.

El presidente Manuel Seoane, por su parte, reconoció que 'os representantes ofrecen a moitos xogadores, pero para fichar debe entrar no aspecto deportivo como no económico', y avisa que 'como moito ficharase un xogador'.


VUELTA AL TRABAJO

La plantilla desarrolló ayer el primer entrenamiento de la semana, que sirvió para certificar que los jugadores tocados van mejorando, incluso Eder, salvo Quintairos, que no mejora de su esguince de tobillo sufrido en diciembre. Luisito ya casi lo descarta para el domingo.

Te puede interesar