Exhibición de un Ourense CF que goleó en Avilés

Jerin, autor del segundo gol del equipo ourensano, realiza un pase.
photo_camera Jerin, autor del segundo gol del equipo ourensano, realiza un pase.

El conjunto de Rubén Domínguez fue muy superior a los asturianos y da un paso de gigante para lograr la salvación

El Ourense CF firmió una victoria muy importante de cara a lograr la salvación en la Segunda B luego de vencer en tierras asturianas al Avilés por un incontestable 0-3.

El partido comenzó con más ímpetu de los locales, pero con un Ourense CF que no pasaba por apuros. Los primeros 25 minutos fueron de control local, pero la única ocasión destacada fue un centro de Javi Fontán desde la derecha que remató Primo, aunque se le marchó por encima del larguero. 

En el 33 se adelantaron los ourensanos. Tiago Rodríguez abrió a la izquierda para Hugo Sanz, que centró raso y Amín, adelantándose a su par, remató al fondo de la portería de Davo. El gol le sentó bien a los ourensanos, que se hicieron con el control del juego y tuvieron una buena ocasión de Nacho Fariña con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Y antes del descanso, el local Edu Cortina también probó fortuna desde el borde del área, pero Marqueta detuvo sin problemas.

En la segunda parte el Avilés salió fuerte en busca del empate, pero excepto una nueva ocasión de Primo, el equipo de Rubén Domínguez aguantó el chaparrón y salió bien a la contra. Además, los locales se quedaron con diez jugadores por expulsión del defensa Mayorga en el minuto 56 y desde ese momento, el Ourense se adueñó del partido. Pudo ampliar la renta por medio de Nacho Fariña o Iván Guerrero, pero llegaría en el 77, luego de un saque de esquina que despejó la defensa y que Jerin empalmó desde la frontal. Y solo tres minutos más tarde, la sentencia. Falta lateral botada por Manu Rodríguez que cabecea libre en el segundo palo Ebuka para hacer el 0-3 final y traer tres puntos de oro para encarrilar la salvación.

Te puede interesar