El alicantino completa el póquer español en los octavos de final del Abierto de Australia después de derrotar a Chela

Ferrer, paso a paso

David Ferrer festeja la victoria en el Abierto de Australia sobre el argentino Chela. (Foto: HOW HWEE)
David Ferrer derrotó en la tercera ronda del Abierto de Australia al argentino Juan Ignacio Chela, por 7-5, 6-2 y 6-1 en poco más de dos horas, y completó el póquer de españoles en los octavos de final.
Ferrer saltó muy frío a la pista, cometiendo numerosos errores y con muy poca mordiente en su juego, todo lo contrario que Chela, que restó a la perfección y se plantó con un 4-0 de salida. A partir de ahí comenzó a cambiar la dinámica del set y del partido.

El número cinco del mundo empezó a disminuir drásticamente sus errores no forzados y a mandar con la derecha, lo que le permitió encadenar cinco juegos consecutivos e incluso disponer de bola de set en el décimo juego. Chela la salvó, pero en su siguiente servicio no pudo ante el empuje del español, que se apuntó la manga.

Ferrer había cambiado en 180 grados el desarrollo del partido gracias a que jugó más profundo y abrió más la pista con sus golpes, lo que le permitió alargar más los puntos e ir sumando numerosos tiros ganadores que desequilibraron el partido.

Una rotura en blanco del servicio de Chela supuso la sentencia de la segunda manga para el bonaerense, que no pudo enderezar un set que acabó cediendo por 6-2.

Pese a perder su primer saque del tercer parcial, Chela logró recuperarlo en el siguiente juego y parecía que podía haber lucha, pero el veterano jugador volvió a ceder su servicio en el siguiente y Ferrer le encajó un parcial de 4-0 para sentenciar.

En octavos de final, el tenista de Jávea se enfrentará ante el francés Richard Gasquet, que eliminó en tercera ronda al noveno cabeza de serie, el serbio Janko Tipsarevic, en tres sets. Ambos se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de cinco victorias para el español.

Asimismo, Novak Djokovic continúa demostrando su aplastante dominio. El serbio, que sólo se ha dejado diez juegos en el camino, no tuvo piedad de Mahut, que jugó con molestias en una rodilla, una desventaja demasiado grande para el francés, que no pudo responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival, que ganó por 6-0, 6-1 y 6-1.

Además, Andy Murray completó un gran partido ante Llodra, ante el que subió las revoluciones de su tenis. Ganó por 6-4, 6-2 y 6-0.

Te puede interesar