LIGA FEMENINA 2

Sin fichaje y ante Bizkaia

photo_camera Noelia Oliva intenta pasar el balón ante un jugadora del Cortegada.

El Pabellón femenino recibe al segundo clasificado de la liga con la baja de la ya excapitana del equipo, Arantxa Mallou

A perro flaco todo le son pulgas. El Pabellón, tras perder a su capitana Arantxa Mallou, camino del segundo clasificado de la Liga Femenina y después de no poder fichar a ninguna jugadora para suplirla, recibe al segundo clasificado de la Liga, el Bizkaia de Galdakano (20.00 horas).

"Está claro que todo lo que sea perder jugadoras y no incorporar a otras complica todo bastante. Ahora es el momento de que el resto de jugadoras den un paso adelante y superemos de la mejor manera esta situación", afirma resignado el técnico ourensano, Benjamín Rodríguez.

Enfrente estará un Bizkaia de Galdákano que busca retornar a la Liga Femenina tras el descenso de la temporada pasada.

Con la plantilla más equilibrada de la competición, destacan sobre el resto tres jugadoras. En primer lugar, la manchega María Molina-Prados y la ala-pívot norteamericana Margaret Roundtree son el indicador del estado de forma de las vascas. Ambas promedian más de 17 puntos por encuentro por lo que en la capacidad ourensana para anular su juego estarán gran parte de las opciones de competir. Complementa el impresionante despliegue ofensivo de Bizkaia María Cecilia Liñeira. Nacida en Argentina, ya ha ascendido en dos ocasiones a Liga Femenina y este año repite el mismo reto. Ahora mismo está firmando 13 puntos y ocho rebotes en una parcela del campo, la de alero, que puede ser clave en este encuentro ante el maltrecho pabellón.

Además, de cara a la fase final de la temporada, el rival de las ourensanas incorporó esta semana a Laura Jornet, que disputará hoy sus primeros minutos.

Os Remedios, 20.00 horas

Te puede interesar