La primera edición de la Copa Diputación congregó a más de un centenar de púgiles en el Pazo

La fiesta del kick boxing

Dos jovéncísimos púgiles cruzan guantes en el tatami del Pazo Paco Paz durante la Copa Diputación.  (Foto: Martiño Pinal)
El Pazo Paco Paz acogió en la tarde la I edición de la Copa Diputación de kick boxing.
Fue una fiesta para los aficionados a este deportes que cada año capta más adeptos en la provincia. El cuatro veces campeón del mundo Cipri Gómez fue el encargado de poner en marcha una competición que tiene como única meta potenciar este deporte: ‘Hemos luchado mucho por crear escuelas en toda la provincia y los barrios de Ourense. La idea era que se juntaran todas las escuelas y hacer un torneo para finalizar el año’.

Más de 100 competidores se cruzaron en el ring y en el tatami del Pazo. Los más peques practicaron las modalidades de Low-kick control, light contact y formas. Ahí estuvieron representadas las categorías pre benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En ninguna de ellas se busca el contacto como objetivo sino la mejora técnica.

l.os ‘mayores’ sí tuvieron combates al k.o. ‘Lo de menos es la competición. Es mejorar, hacer deporte y que la gente disfrute del kick boxing’, insiste Gómez. Pese a todo púgiles como Rubén Nogueiras, David Novoa, Roberto Blanco, Felipe Otero o Ana Raposeira salieron con alguna sonrisa más que el resto.


Te puede interesar