RUGBY

Final autonómica

rugby
photo_camera Dos jugadores del Campus juegan a la mano en el partido ante el Pontevedra.

El Campus recibe al Ferrol Rugby Club en un partido que elige al campeón gallego

La pasada semana el Campus destrozó al Pontevedra (62-5) y esta tarde disputa la final autonómica ante el Ferrol. El título en juego pero con la tranquilidad de tener el objetivo de la temporada en el bolsillo. Los dos mejores equipos gallegos disputarán la fase de ascenso. El que gane se medirá al Belenos de Avilés y el perdedor, al campeón de Castilla y León.

Sobre el papel apunta a partido muy igualado. En la liga el Campus ganó en Ourense (29-12) y el Ferrol hizo lo propio en su campo (21-3).

"Los dos equipos somos muy parejos y además tenemos estilos de juego similares. Será un partido muy complicado", asegura el entrenador del Campus, David Monreal.

Dos equipos que apuestan por conservar el balón, agruparse rápido y desplegarse hacia el juego de tres cuartos donde tienen algunos de los pilares de sus plantillas.

En el Campus es baja una de sus referencias. Rucho no jugará tras ver la roja en el últimos partido. Sí estarán los refuerzos foráneos que han ido apuntalando la plantilla de cara a la fase de ascenso, Neil Walsh, Jason Harvey y Andy Williams.

"La clave será tener paciencia. Al que menos le pueda la presión tendrá mucho ganado", añade Monreal. En caso de victoria, el Campus repetiría el título autonómico logrado ya la pasada campaña con David Monreal en el banquillo ourensano.

Campus, 15,00 horas.

Te puede interesar