Fuera dudas

Los jugadores del C.D. Ourense celebran uno de los goles del conjunto rojillo al Alondras. (Foto: Xesús Fariñas)
El C.D. Ourense volvió a reencontrarse con su mejor juego, aunque sólo fuera en momentos puntuales, y se impuso con gran autoridad a un Alondras con falta de motivación.
El C.D. Ourense liquidó el partido en los primeros 15 minutos de juego ante un Alondras desmotivado wt Los jugadores del conjunto rojillo se reencontraron por momentos con su mejor juego y volvieron a dejar su portería a cero wt Se lanzó el C.D. Ourense desde el primer segundo de juego a exorcizar sus fantasmas; el del bajón físico y el del bajón de juego. Y lo consiguió en una primera parte en la que hizo de su banda izquierda el pasillo ideal hacia la victoria.

Levi y Jaime advirtieron en el segundo 25 y el minuto cinco de juego. En el 12 una falta directa lanzada por Moisés era rechazada en corto por el portero visitante Marcos y Breogán aprovechaba para llevar el balón a la red. En el 15, Roberto Dacosta luchaba por un balón en banda izquierda para sacar finalmente un pase que dejaba el gol hecho a Breogán (2-0).

A todo esto, el Alondras sólo acertó una vez en toda esa primera parte entre los tres palos, en una falta directa lanzada por Xosé que era sacada por Berto de la mismísima escuadra. El conjunto rojillo pudo ampliar la cuenta por medio de Arenas, que no llegó por milímetros a un balón claro en boca de gol, y Jaime, en un tiro bien atajado por Marcos.

En la segunda parte el conjunto pontevedrés se asentó un poco más en el campo y cerró las vías de ataque del Ourense, que pasó por 15 minutos de duda, pero sus arranques, en paredes con criterio, siempre llevaban peligro, aunque el tercer y definitivo gol rojillo no llegaría hasta que una jugada entre Levi, Roberto Dacosta, Breogán y el recién entrado en el terreno de juego Unai, terminaba con una vaselina de éste ante Marcos que llevaba el balón a la red.

El canterano materializaba un gol que, en cierto modo, era un premio a la labor realizada durante todo el encuentro por parte de los chicos del filial, que fueron básicos en la victoria.

Romero: ‘Los del filial lo hicieron perfectamente’

‘Lo importante no es tanto el resultado como que los del B lo hicieron perfectamente y eso nos demuestra que podemos confiar en ellos’, señalaba Francisco Romero al final del encuentro.

‘Ahora tenemos que pensar en la promoción y pensar en hacer las cosas como debemos. Es cierto que hemos sido algo irregulares durante la campaña pero también fuimos los que más apostamos por el fútbol y si este deporte tiene algún premio, que sea en la promoción’, añadía el técnico pensando ya en el futuro inmediato.

¿Sobre el Alondras? ‘La verdad es que hubo momentos en que fueron incluso agresivos. Creo que en este tipo de partidos habría que tener más consideración, hubo determinadas entradas que no parecían muy adecuadas en un partido intrascendente como éste en el que ambos equipos teníamos los deberes hechos’, finalizaba.


Te puede interesar