FÚTBOL PROVINCIAL

Fútbol alevín en O Couto

El 'XII Memorial Lito', organizado por la Asociación de Exjugadores de CD Ourense, reúne desde las diez a 12 equipos

El estadio de O Couto sacoge durante dos días la fiesta del fútbol alevín. Hoy, para comenzar al fin de semana, cita con el Memorial Lito, evento que organizado por la Asociación de Exjugadores de Club Deportivo Ourense alcanza ya la duodécima edición.

En lo puramente competitivo, el torneo reúne a 12 equipos gallegos y de Castilla y León. La primera fase se disputa por la mañana por el sistema de liguilla. Los conjuntos se dividieron en cuatro grupos de tres equipos distribuidos de la siguiente manera: Escola Deportiva Ourense, Pabellón y Unión Deportiva Ourense (Grupo A); Barbadás, Porriño y Ourense CF (Grupo B); Arenteiro, Ponferradina y Calasancio (Grupo C); Velle, Lugo y Celanova (Grupo D).

Los dos primeros de cada grupo acceden a la ronda de cuartos de final, que se disputa desde las cuatro y media de la tarde. Los terceros de grupo pasan a disputar el cuadro de consolación, que también se disputa en la jornada vespertina.

El colofón a la primera fase del torneo llega con la ofrenda floral ante la estatua en memoria a Lito, en el estadio de O Couto. El párroco local oficiará un breve oficio religioso para seguidamente pasar a la comida conjunta que se desarrollará en los bajos de la grada de Preferencia.

La lucha por el título se abre a las 16,30 horas, con los primeros partidos de cuartos de final. Las semifinales se juegan a las 18,30 horas, el partido por el tercer puesto es a las 19,30 horas y la final se disputa a las ocho de la tarde.

Los organizadores quieren que, más allá de lo deportivo, el torneo se convierta en "una jornada de convivencia entre los chavales además de rememorar la figura de Lito", señala Fermín Hortas, de la asociación organizadora.

El Pabellón, que ganó en la final a la Ponferradina, fue el ganador en la edición del año pasado.

Te puede interesar