FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Un gol de Rubén García fue suficiente

El Barco se lleva la primera edición del Memorial Miguel Fariñas ante un rocoso Bembibre 

El Barco se llevó el I Memorial Miguel Fariñas al imponerse al Bembibre de la Tercera división de Castilla y León por 1-0 gracias a un gol de penalti marcado por Rubén García en el minuto 85.

En los prolegómenos del partido se descubrió un busto en la entrada del campo en memoria del mencionado Miguel Fariñas, que a lo largo de 30 años estuvo vinculado al club barquense.

En el aspecto deportivo, el Barco volvió a dejar una muy buena imagen en la pretemporada, en esta ocasión ante un equipo de su misma categoría, la Tercera división, como es el equipo castellano del Bembibre. Los de Javi Rey llevaron el peso del partido aunque sin gozar de claras oportunidades del gol. Su rival estuvo muy bien asentado y puso a prueba al meta local Alberto que desbarató una buena ocasión del visitante Adrián Rojo.

En la segunda parte avisó el equipo de Javi Rey en una buena internada de Rodri, pero el pase de la muerte del delantero local no llegó Carlos de Dios por muy poco.

El penalti

En el 85, de nuevo Rodri se fue por velocidad y fue derribado por el meta visitante Carlos. El consiguiente penalti lo transformó Rubén Garcia y puso el 1-0 que sería definitivo y que deja el I Memorial Miguel Fariñas en las vitrinas locales.

La próxima cita será el jueves en el José Arjiz ante el Verín.

Te puede interesar